Un Rapidín
] Con Ángel Irra Carceda
» angelirracar@hotmail.com.
Este jueves tres amigos (dos hombres y una mujer) que trabajan en diferentes áreas del gobierno estatal me preguntaron si es cierto que, de ganar la gubernatura, Félix Salgado Macedonio desaparecerá direcciones, coordinaciones, fideicomisos y organismos públicos descentralizados.
Les respondí que así lo dijo en Iguala, pero que también señaló que no se tratará de un despido masivo de trabajadores en esas dependencias que desaparecería, porque aseguró que los reubicaría en otras áreas.
“Uta madre. Sí, cabrón, y dónde nos va a reubicar. Como si se tratara de enchiladas, Pues seguro y que nos vamos a chingar”, comentó uno de los dos varones.
Le entró el segundo: “Si así lo anunció está de la chingada. Nos la va a partir toda a los burócratas. Y más cabrona la tendremos quienes tenemos familia”.
Pero, quien más mostró preocupación fue la compañera burócrata. Y no es para menos. Es una de las miles de madres solteras severamente afectadas con la desaparición de estancias infantiles.
“Aaay, Angel, eso no es posible. Cómo le iremos a hacer las madres solteras si (Félix Salgado) gana la gubernatura. Por qué quieren seguir fregándonos así. No se vale”.
Me cuestionaron sobre cómo observo el escenario en este proceso electoral. Que quién ganaría la gubernatura, Félix Salgado, candidato de Morena, o el priista Mario Moreno Arcos.
Les comenté que, a mi parecer, al final la contienda podría estar muy cerrada entre ambos. Les sugerí que meditarán a fondo su decisión al acudir a votar el seis de junio próximo. Que voten por el que les parezca el mejor.
Llama la atención el tema, pues el priista Mario Moreno, al contrario, plantea varios ejes de lo que sería su gobierno.
Ya se comprometió a reactivar las estancias infantiles, los comedores comunitarios, respaldar a los empresarios locales, a los transportistas, al campo que este año quedó en el olvido del gobierno federal, al sector educativo y otros programas sociales.
Ya es público también que lleva firmados al menos 10 compromisos a favor de las mujeres, los campesinos y transportistas. Que estableció el compromiso, además, de poner en marcha un programa emergente de reactivación económica, tras los efectos que ha generado la pandemia por COVID-19.
Pero, finalmente, los ciudadanos decidirán por quién van a votar. Lo mejor para la sociedad, insisto, es reflexionar a fondo. Que hagan las comparaciones entre uno y otro.
Si no lo hacen, no se vale que luego se anden quejando.