* Anteponiendo sus intereses políticos, en plena Semana Santa dejó abandonado Acapulco para irse a una marcha a defender a un candidato que no es candidato.
* Adela Román no tiene obras emblemáticas en Acapulco; solo se “cuelga medallas” de los gobiernos federal y estatal que no le corresponden.
» Redacción.
ACAPULCO. * 2 de abril de 2021.
] Acapulco Press.
Irma Ferrusca Muñiz, vocera del candidato a Gobernador de la coalición #VaXGuerrero, Mario Moreno Arcos, reprobó la irresponsabilidad de la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien anteponiendo sus intereses políticos a los de los acapulqueños, en plena Semana Santa abandonó su municipio para irse a marchar a la capital del Estado para defender al ‘candidato’ de Morena, que ya no es candidato, si no excandidato, Félix Salgado Macedonio.
“Me parece que la señora debe centrar su función en lo que le corresponde: ser presidenta de Acapulco y estar atenta a las necesidades de los acapulqueños”, subrayó Ferrusca Muñiz, quien exigió también a la alcaldesa de Morena cumplir con sus obligaciones para lo que fue electa, es de decir, trabajar por Acapulco, por lo menos en los 6 meses que le restan al frente del Ayuntamiento que gobierna.
Así mismo, le demandó mantenerse al margen de las actividades electorales y dejar de “colgarse”, además, de las obras y acciones del gobierno estatal y federal para presumir obra pública que no es de ella, pues hasta ahora, a más de dos años de gobierno, Adela Román no tiene obras emblemáticas que hablen de su trabajo como alcaldesa de Acapulco gracias a que se la ha pasado anteponiendo sus intereses políticos a los de la ciudadanía.
Este viernes, la alcaldesa aseguró que pidió permiso al Cabildo para participar en la marcha de respaldo al excandidato a gobernador de Morena, Félix Salgado Macedonio, realizada el pasado miércoles en Chilpancingo. Al respecto, Irma Ferrusca Muñiz acusó a la alcaldesa de “irresponsable” por “abandonar en plena Semana Santa al puerto de Acapulco.
También la acusó de «incongruente» por la marcha que recientemente ella encabezó contra Salgado Macedonio para exigirle que “diera la cara y atendiera las acusaciones por los delitos que le imputaban.
“Hay algo que se llama congruencia política, cordura política y sensatez política», aclaró la vocera de Mario Moreno.
«Tenemos la impresión de que la señora Adela las ha perdido todas: Ya no sabemos si referirnos a ella como alcaldesa o como precandidata debido a todos los cargos habidos y por haber que ha buscado como militante o como porrista de su excandidato”.
Ferrusca Muñiz aludió también a una reciente declaración periodística donde Román Ocampo criticó la remodelación de la avenida Escénica de Acapulco, la cual acusó de “horrorosa” porque, según ella, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) utilizó “materiales muy deficientes”.
Sobre este tema, Irma Ferrusca señaló que claramente se percibe que Adela Román es ignorante en materia de obra pública», y reprobó el hecho de que al alcaldesa de Morena solo acuda a los eventos oficiales de los gobiernos federal y estatal solo para “colgarse medallas ajenas”.
“La inversión que el gobierno del estado ha hecho en Acapulco en calles, avenidas, escuelas, agua potable, entre otras, no tiene precedente», destacó la vocera del candidato a Gobernador de la Coalición PRI/PRD, Mario Moreno.
«De Adela no se sabe de una sola obra importante”, añadió.
«La avenida Escénica fue ampliada a 4 carriles, con iluminación ecológica, siendo una de las inversiones más fuertes que ha hecho el gobierno de Héctor Astudillo Flores en este municipio, pero también de mayor beneficio para la población y para la atracción turística».
“Con sus declaraciones, lo único que Adela Román deja en claro es: una, su incapacidad para realizar una gestión o gestoría con obras importantes para Guerrero; y dos, que la señora se ha dado el lujo de desatender propuestas que le ha hecho el gobernador Héctor Astudillo Flores, como la de remodelar la Avenida Farallón, otra avenida de las más importantes para Acapulco”, suscribió Ferrusca Muñiz.
www.acapulcopress.com