» Ángel Blanco.
ACAPULCO. * 7 de abril de 2021.
] Acapulco Press.
El ex coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo en Acapulco y miembro de la misma comisión a nivel estatal, Genaro Vázquez Flores, precisó que su salida del PT obedece a a múltiples inconsistencias en la forma como el comisionado nacional en Guerrero, Victoriano Wences Real, conduce al partido, contraviniendo los principios y estatutos del mismo por la forma unipersonal, arbitraria y mercantilista conque se conduce, cobijando viejas prácticas y vicios que la vieja mafia del poder implementaba y que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está combatiendo con éxito.
«Yo decidí no ser un monaguillo más de Victoriano Wences», dijo el legendario luchador social de Acapulco, que militó en el Partido del Trabajo desde el 1 de enero de 2004.
En entrevista con Acapulco Press manifestó que de ninguna manera ha traicionado al PT, como aseguran algunos militantes y simpatizantes recién llegados al PT, porque Genaro Vázquez siempre se condujo con convicción y lealtad a los principios y a los Estatutos que rigen al Partido del Trabajo, a diferencia de quienes hacen lo contrario y todavía se ofenden cuando alguien los invita a rectificar su conducta y a anteponer los principios y los estatutos partidistas a los intereses personales o grupales.
La salida de Genaro Vázquez del PT para poyar a Mario Moreno Arcos, candidato de la coalición #VaXGuerrero, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), afecta
seriamente al Partido del Trabajo, pues según estimaciones del ex coordinador la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo en Acapulco, el éxodo del PT al proyecto de Mario Moreno es de aproximadamente el «80 por ciento de la estructura o militancia petista», acción que dejaría al Partido del Trabajo casi vacío y a su suerte, con Victoriano Wences, su parcela familiar y amigos que siempre han estado a la sombra de Victoriano.
Y aunque por el momento no está entre sus planes invitar a todos sus amigos que deja en el PT, Genaro Vázquez
envía un mensaje conciliador a todos los petistas, inclusive a Victoriano Wences, a quien considera una «buena persona», pero del cual no opina lo mismo como político.
Vázquez Flores aclara que no es aventurado hacer mención que casi el «80 por ciento de petistas» abandonarían gradualmente al PT para sumarse a Mario Moreno, pues aunque hay militantes muy valiosos en Iguala, Ometepec, Zihuatanejo, Chilpancingo y Acapulco, en términos generales solo dos o tres personas en cada municipio pueden ser consideradas militantes leales del PT y se quedarían en el partido, el resto es gente que sigue a Genaro Vázquez, lo que es muy probable que imiten su ejemplo y abandonen al PT por los mismos motivos que él lo hace: para no ser ‘monaguillos’ de Victoriano Wences ni cómplices de sus viejas prácticas de hacer política, traicionando a la militancia, pisoteando los principios y estatutos del PT y agandallando y comerciando los puestos de elección popular para beneficio familiar y grupal.
TODO EL APOYO A MARIO MORENO Y RICARDO TAJA
Con su adhesión a Mario Moreno para ayudar en su triunfo por la Gubernatura de Guerrero, Genaro Vázquez cierra su ciclo de vida con el PT. No volverá hablar más del tema, ni para bien ni para mal, su atención estará centrada en su nueva etapa del lado de Mario Moreno y Ricardo Taja, a quien personalmente apoyará para la Presidencia de Acapulco.
Para tal efecto, Vázquez Flores anunció la posibilidad de afiliarse al PRI en breve. Esto, con el propósito de entregarse de lleno al trabajo de la Alianza #VaXGuerrero que encabeza su amigo Mario Moreno Arcos.
En Acapulco, será de manera personal su respaldo a Ricardo Taja Ramírez, sea que este vaya solo o en alianza por la Presidencia de Acapulco. Vázquez Flores no tiene ninguna duda de que Taja será presidente de Acapulco, por ello desde ahora anuncia su respaldo incondicional para que juntos rescaten Acapulco de los malos gobiernos que tienen en abandono al puerto y a los acapulqueños.
www.acapulcopress.com