Un Rapidín
] Con Ángel Irra Carceda.
Como ya lo dije, en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúan paralizados en Guerrero, mientras que sus contendientes avanzan.
Siguen aferrados y en espera de que a Félix Salgado Macedonio le restituyan la candidatura a la gubernatura.
Y, además, por si eso fuera poco, los morenistas se debaten en una guerra intestina por las imposiciones de candidatos, sobre todo en lo que respecta a alcaldes y la conformación de planillas a los ayuntamientos.
De hecho, son los únicos que no están en campaña hacia la elección del próximo seis de junio.
No es un invento ni nada que se le parezca, les guste a no les guste. Su discapacidad político electoral es obvia.
El tranco de su principal contrincante, la alianza PRI-PRD, ya agarró más fuerza, con su candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, a la cabeza.
Y este viernes en Acapulco continuará sumando adhesiones, en un evento previsto para las 17:30 horas en la Unidad Deportiva de la colonia Jardín Azteca, al poniente de esa ciudad porteña.
Ahí se sumarán a la candidatura de Mario Moreno Arcos cientos de ciudadanos del Distrito electoral local 08, cuya candidata al Congreso es la priista Gabriela Bernal Reséndiz.
Ese Distrito electoral es de suma importancia, porque su padrón es de aproximadamente 40 mil ciudadanos de 82 secciones electorales de esa zona de Acapulco y de Coyuca de Benítez.
Me informan que el principal artífice de esa importante adhesión a Mario Moreno Arcos, es el ex diputado local Julio César Bernal Reséndiz, ampliamente conocido en ese Distrito.
Precisamente, me refuerzan el dato, Julio César encabezará esa suma de votantes a favor de Mario Moreno, y de Gabriela Bernal.