* Paso firme en el Distrito local 23, con Héctor Vicario
* Se arrugan sus opositores ante esta campaña
Un Rapidín
] Con Ángel Irra Carceda
| angelirracar@hotmail.com
En el Distrito Electoral 23 sigue sumando adeptos el candidato al Congreso local por la Alianza PRI-PRD, Héctor Vicario Castrejón, quien desde el pasado fin de semana ya realiza campaña con los aspirantes a alcaldes de los municipios de esa jurisdicción.
El Distrito Electoral 23 está conformado por Huitzuco, parte del municipio de Iguala, Buenavista de Cuéllar, Tepecoacuilco, Atenango del Río y Copalillo, zona adonde la Alianza PRI-PRD reforzó el proselitismo con las planillas que contienden por esos ayuntamientos.
En el proselitismo que vienen realizando en territorio, Héctor Vicario es pieza fundamental por su amplia experiencia acumulada durante varios procesos electorales.
El paquete de proyectos para reactivar la agricultura, la ganadería, gestión de créditos para pequeñas y medianas empresas, respaldo a los jóvenes en sus diversas actividades educativas o deportivas, entre otros, siguen calando entre la población.
Vicario es un conocedor del campo y se compromete a la gestión del fertilizante gratuito, pues son insistentes las quejas que existen en contra del programa que ahora opera el gobierno federal ha afectado a miles de productores.
Tiene un amplio conocimiento también de las zonas urbanas, pues durante años se desempeñó en la administración pública, y en las cabeceras municipales del Distrito local 23 es mucho el descontento ciudadano porque no se observa por ningún lado obras del gobierno federal, por lo que con sus compañeros a alcaldes se ha comprometido a impulsar un programa de obras de beneficio colectivo.
El candidato a diputado local y originario de Chaucingo, Huitzuco, mantiene un acercamiento constante con la ciudadanía. La visita en mercados, colonias y pueblos y con su trabajo proselitista ayuda en mucho a sumar votos para el candidato a la gubernatura por la Alianza PRI/PRD, Mario Moreno Arcos.
Pero Héctor Vicario no solo está asegurando eso, sino que además de su seguro arribo al Congreso local, fortalece las aspiraciones de las planillas que contienden por los ayuntamientos de Huitzuco, Iguala, Buenavista de Cuéllar, Tepecoacuilco, Atenango del Río y Copalillo.
De hecho, en esa zona parece que sus opositores ya se arrugaron. Principalmente los de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes se han convertido en actores testimoniales ante esta campaña de la Alianza PRI-PRD.