» Ángel Blanco
] ACAPULCO. * 24 de mayo de 2021.
) Acapulco.press.
Jorge Elías Catalán Ávila, presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) en Acapulco, denunció que a la alcaldesa Adela Román Ocampo no le preocupa el desbasto de agua potable en el municipio y solo la utiliza para hacer proselitismo a favor de Morena, por lo que invitó a la ciudadanía a que el próximo 6 de junio nadie vote por Morena porque la candidata de este partido, Abelina López Rodríguez, no es otra cosa que la continuidad del mal gobierno de la actual presidenta municipal de ese partido.
En conferencia de prensa, el dirigente municipal panista pidió una oportunidad para los candidatos de Acción Nacional ya que estos sí están preocupados porque el agua potable llegue a todos los acapulqueños, sin distinciones partidistas.
«Ni a Morena, ni a Adela Román, mucho menos a Abelina López, les preocupa el desbasto de agua en el municipio», subrayó Catalán Ávila. «A Morena, a Abelina y Adela les interesa que Acapulco siga sin agua porque es un tema que ellos están resolviendo mediante pipas pero dirigidas solamente a las personas que son de Morena», y eso electoralmente es un delito que podría ocasionar una denuncia contra Adela Román ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Guerrero (FEDEGro).
El tema del agua es muy complejo, muy complicado, sin duda; pero si hay la voluntad, si hay la capacidad, y si la alcaldesa se reuniera con personas especializadas en el tema, este problema podría resolverse; lamentablemente, Adela Román está utilizando el problema del agua con fines políticos ya que, mientras el servicio de pipas se condiciona a los militantes y simpatizantes de Morena para que voten por Abelina López, a quienes no pertenecen a Morena cada pipa de agua las están vendiendo hasta en 800 pesos.
Jorge Catalán calificó de muy grave la acción de Adela Román en plena pandemia del Covid19, y censuró el uso político que le está dando al vital líquido.
Citó que ha habido propuestas muy positivas de empresas privadas a la alcaldesa para resolver el problema de desabasto de agua en Acapulco, pero Adela Román ha optado por darle más importancia a sus intereses políticos que a las necesidades de los acapulqueños.
Algunos empresarios le han propuesto sanear completamente CAPAMA a cambio de una concesión de tres años, tiempo en el que le entregarían íntegramente los recursos que le genera la dependencia a cambio de las ganancias obtenidas por la concesión, pero Adela Román se preocupó más por ser gobernadora, luego por reelegirse y finalmente por conseguirle una diputación local a su sobrina (Adriana Román, ex presidenta del DIF municipal). Esas han sido sus principales preocupaciones mientras los acapulqueños han quedado en el completo olvido.
Ahora le preocupa que Abelina de continuidad a su gobierno, por eso sigue empeñada en hacer proselitismo por Morena a costa de la salud de los acapulqueños, por tal motivo, Jorge Elías Catalán Ávila reiteró su llamado a los ciudadanos acapulqueños a que razonen su voto el día 6 de junio y emitan un voto de castigo para Morena y consideren a los candidatos del Partido Acción Nacional, quienes han comprometido a avocarse cien por ciento tanto en sus iniciativas legislativas como en sus proyectos de gobierno municipal a resolver el tema del agua a cabalidad.
Para finalizar, el dirigente panista, que se hizo acompañar en la conferencia de prensa por Norberto Cornejo, candidato a diputado local por el Distrito 6 de Acapulco y otros miembros del partido, suscribió que a Morena no le preocupa nada el pueblo, por eso debe ser castigada el próximo 6 de junio. «Hago un llamado respetuoso a los ciudadanos para que voten por los candidatos de Acción Nacional; para que razonen su voto y nos den la oportunidad de poder gobernar este municipio y también el Estado de Guerrero», concluyó.
www.acapulco.press