] ACAPULCO. * 29 de mayo de 2021.
) Especial.
Trabajadores del volante, encabezados por Miguel Ángel Piña Garibay, evidenciaron su fuerza a través de la Unión de Líderes del Transporte de Guerrero con una concentración realizada en la Zona Diamante, donde también se mostró el respaldo de la maquinaria política nacional con la presencia de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Beatriz Paredes Rangel, Claudia Ruiz Massieu, Nubia Mayorga y Miguel Mancera, quienes aseguraron que Guerrero y Acapulco alcanzarán la victoria con Ricardo Taja y Mario Moreno.
Ricardo Taja Ramírez reiteró el compromiso que tiene con el transporte, criticó el mal actuar de Morena en ese sector ya que ha salido muy lastimado y aseguró que cumplirá los compromisos que tiene con ellos como el descuento en licencias, compras de flotillas de grúas, corralón municipal y la colonia del transportista.
«Mi compromiso con el transporte es que el Ayuntamiento comprará una flotilla de grúas y pondrá en marcha el corralón municipal para que dejen ser extorsionados por las empresas gruyeras privadas de Acapulco y les aseguró que los primeros meses del año pagarán solo el 30 por ciento de las licencias».
Taja Ramírez destacó que Guerrero no está para improvisaciones y por eso Mario Moreno es la mejor y única opción para hacerle frente al estado de Guerrero. “Se trata de un voto por la continuidad de un gobierno que ha dado estabilidad al estado”.
Por su parte, el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, dijo que impulsarán créditos blandos para que tengan nuevas unidades, la conversión de gasolina a gas y una vez llegando al gobierno estatal comenzará una transformación hacia las energías renovables y más limpias.
“Vamos a impulsar junto con Ricardo Taja fuertemente el turismo para que los transportistas también se beneficien desde ese rubro, el cual fue muy golpeado durante la pandemia”.
El líder transportista Antonio Catalán destacó que los transportistas tienen la visión real de quienes son los mejores candidatos. “Hoy podemos decir, ante la presencia de grandes políticos federales, todos juntos vamos a llevar al triunfo a Ricardo Taja y Mario Moreno, no hay duda de que se ganará”.
En su participación, Jesús Lima señaló que al transporte se le ha faltado el respeto y no quieren sufrir la misma pesadilla de hace 3 años. “Por eso le levantamos la mano a Taja porque él será nuestro próximo presidente y lo queremos de aliado. Hoy me siento entusiasmado y esta algarabía me contagia y espero que el 6 de junio nos contagiamos para salir votar”.
Los conductores presentaron un pliego petitorio donde solicitan incluirlos en programas sociales como vivienda, seguro social, becas para los hijos, créditos para automóviles, empleos temporales, adquisiciones de grúas, descuentos en finanzas, tenencias, revista, expedición inicial, refrendo, transparencia de derecho, altas y bajas y cambio de propietario de vehículo.
Ricardo Taja y Mario Moreno empeñaron su palabra para resolver todas sus solicitudes y sacarlos del abandono que los dejó el gobierno de Morena.
En el evento de los transportistas estuvieron presentes los candidatos a diputados local y federal Ricardo Astudillo Calvo, Jaime Luis Colón García, Rogelio Hernández Cruz y Sheila Soto Manzano así como el coordinador de campaña en Acapulco de Mario Moreno, Evodio Velázquez Aguirre.