* Piensa mal y…
Un Rapidín
] Con Ángel Irra Carceda.
angelirracar@hotmail.com.
Este miércoles por la tarde en Chilpancingo cierra su campaña Mario Moreno Arcos, candidato a la gubernatura por la Alianza PRI-PRD, y sus similares a la Alcaldía capitalina y a las diputaciones por los distritos locales 01 y 02, así como del federal 07.
El trabajo desplegado por Mario Moreno en todas las regiones del estado fue realmente intenso.
Puso el ejemplo a los demás candidatos de la Alianza PRI-PRD, y quienes no lo imitaron no deberían estar tan confiados en que el esfuerzo permanente de MMA les garantiza la victoria en la elección del próximo domingo.
Si esos candidatos no hicieron lo propio, lo menos que les queda es tener muy afinadas sus estructuras para esta jornada comicial histórica.
En general se puede asegurar que el candidato a la gubernatura por la Alianza, MMA, ganó de calle la etapa de esta campaña 2021. Y son realistas, hasta sus oponentes lo deben reconocer.
En base a eso, tienen toda la certeza de que el resultado será el mismo en las urnas, porque si en algo han trabajado es en llegar con su estructura muy bien afinada.
La estrategia la desplegarán desde muy temprano, el domingo, pero de hecho el ritmo ya lo traen bastante equilibrado y estos días únicamente será de labor del afinamiento de detalles.
En ese contexto el escenario es más amplio si se toma en cuenta que operarán conjuntamente con la estructura del PRD, que no es poca cosa.
Ahí también cuentan con vasta experiencia en estas lides, y la prueba es la gran campaña de acompañamiento que realizaron con MMA por todo el estado.
Piensa mal y…
Aguas con los apagones que se vienen registrando en prácticamente todo el país.
¿No será que así han estado tendiendo la cama, durante meses, con esos apagones, para replicarlos el próximo domingo seis de junio, dependiendo de cómo se vaya registrando el resultado del escrutinio de votos?
Digo, no olviden quién está al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
¿Recuerdan «La caída del sistema», en las elección Presidencial de 1988?
Ya saben, en aquel tiempo Manuel Bartlett fue secretario de Gobernación federal y además presidente de la Comisión Federal Electoral (CFE). Es viejo lobo en esta materia.
Y también ya saben que en el gobierno federal actual es el personaje “intocable” de YSQ.