] CHILPANCINGO. * 8 de junio de 2021.
) https://fiscaliaguerrero.gob.mx.
El Ministerio Público de Tabares logró sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Julio César «N», alias La Pulga y Noe «N», alias «El Cotorra», como responsables del delito de homicidio calificado en agravio de Teodoro «N».
En la causa penal 83/06-II/7-I se integraron los hechos señalados en contra de los ahora sentenciados, a quienes el Ministerio Público acreditó que le dispararon a la víctima cuando se encontraba en el interior de un vehículo ocasionando que perdiera la vida.
Por lo que el juez tomando en cuenta las pruebas dictó sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Julio César «N» y Noe «N», como responsables de homicidio calificado, quedando internos en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.
DAN 26 AÑOS DE PRISIÓN A FEMINICIDA
Como responsable en la comisión del delito de secuestro agravado, Carlos Jocsan «N» fue sentenciado a 26 años de prisión en agravio de una fémina en Acapulco.
El Ministerio Público adscrito a Tabares acreditó el delito cometido el día 16 de diciembre de 2019, cuando Carlos Jocsan «N» en compañía de una persona del sexo masculino y femenino, interceptaron a la víctima en el punto conocido como Crucero de Cayaco, para luego trasladarla a una casa de seguridad y exigir un pago por su liberación.
En un despliegue de elementos ministeriales del Grupo Antisecuestro de logró la detención del ahora sentenciado, y en audiencia el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal tomó en cuenta los datos de prueba presentados, dictando fallo condenatorio de 26 años y siete meses de prisión, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.
FGE CONSIGUE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA DOS FEMINICIDAS
El Ministerio Público obtuvo prisión preventiva oficiosa en contra de Alonso «N» y Ernesto «N», como probables responsables del delito de homicidio calificado en agravio de fémina, hechos en la carpeta judicial C-396/2021.
Los imputados son acusados de privar de la vida a la víctima el día 31 de mayo del presente año, cuando al acercarse al vehículo en el que viajaban los agresores le dispararon, quedando en calle Tadeo Arredondo privada de la vida.
La representación social solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, quedando internos en el Centro de Reinserción Social de Acapulco a la espera de la continuación de la audiencia de vinculación a proceso.
La Fiscalía General del Estado continuará investigando los delitos del fuero común y con especial seguimiento los cometidos en temas de igualdad de género y menores de edad en el estado de Guerrero.