] ACAPULCO. * 15 de junio de 2021.
) Especial.
Tras de realizar una análisis reflexivo y reconocer el trabajo desempeñado por las estructuras panistas en las elecciones pasadas, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Acapulco, Jorge Catalán Ávila, convocó a los panistas a enfocar la mirada en el proceso electoral del 2024 y a trabajar duro por llegar fortalecidos a ese objetivo.
El dirigente panista informó que logaron conservar la mayoría de las presidencias municipales que tenían antes del 6 junio y que aunque perdieron Taxco son cinco los municipios que serán gobernados por Acción Nacional en Guerrero.
Además, reveló que los votos obtenidos fueron suficientes para que se cuente con una diputación federal a favor, la cual será ocupada por una mujer, por cuestiones de paridad de género.
Respecto a Acapulco, Catalán Ávila expuso que no contarán con ninguna representación; sin embargo, «no es momento de señalar culpables», no obstante, «creo que si de asumir responsabilidades se trata, yo pienso que es tiempo de hacer un ejercicio profundo de reflexión, para ver de dónde venimos y lo más importante, hacia dónde vamos», complementó.
«La elección del año 2024 está a la vuelta de la esquina y debemos de llegar a ella competitivos, con un rostro renovado, abriendo las puertas a todos los ciudadanos, facilitar la incorporación al partido a todo el que guste, pues al final de cuentas Acción Nacional es una entidad de interés público, con financiamiento federal, y no un club de amigos que tratan de conservar su coto de poder», subrayó.
El dirigente panista dijo que «vienen tiempos de reestructuración y aprendizaje, por lo que el resultado negativo obtenido obliga a ser mejores, a depurar a Acción Nacional desde adentro y, ahora más que nunca, apegarse a los principios de esta Institución.»
Cambiar el rumbo «es vital si queremos imaginarnos como una opción viable, para 2024 y 2027», enfatizó Catalán Ávila, quien advirtió que «el día es hoy, el momento es ahora, si queremos ver los resultados en esta generación. Si no, continuaremos en el camino al precipicio».
Sobre su postura personal, suscribió que seguirá siendo crítico del gobierno federal, estatal y municipal, sin cerrarse al diálogo y la búsqueda de consensos.
A los ganadores de las elecciones en el Estado y el municipio, el dirigente panista les pidió y exigió, que gobiernen con visión de estado, para todos los guerrerenses y los acapulqueños.
Jorge Catalán dejó claro que como oposición se tendrá que dar la batalla de manera unida para recuperar a nuestro México; por ello, al interior del partido también deben estar unidos. Finalmente hizo un llamado a la reconciliación, a la unidad interna y a un gran pacto hacia el interior del partido, «por amor a México».