Tercera Vía
» Ernesto Rivera Rodríguez.
Evelyn Salgado Pineda no tendrá mejor asesor que Félix, su padre, quién es ya un dique para evitar el oportunismo y la filtración de quienes pretendan ver en ella presa fácil de convencer, él mismo lo ha afirmado de una u otra forma y ya se ve en su figura al «William Cecil» guerrerense, que permitirá crecer y desarrollarse a la gobernadora electa de Guerrero, su hija, en tanto da sus primeros pasos en los entre telones de la política nacional, cómo lo fue primero en el Palacio Nacional, con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y en el Palacio de Bucareli, con la secretaria de Gobernación Federal, Olga Sanchez Cordero, con quién se notó más segura y relajada… sería por aquello de la cuestión de genero, y en breve con el gobernador Héctor Astudillo Flores, cómo el mismo lo confirmó, «esperara los tiempos para reunirse con ella».
A quién pongo? Por quién me voy a decidir?
Quién No te va a traicionar, quién No te traicione, quién? fue el elemento medular de su decisión, a pregunta realizada a gente de su plena confianza. La respuesta fue única y unanime. Asi el a quién, el cómo y el cuándo se abrieron como el cielo después de la tormenta y deja entrar la luz del sol, Félix a modo de «Serendipity», encontró el nombre, la imagen y su decisión: Evelyn!!!
Evelyn desde pequeña estuvo cercana a su progenitor, y de esa forma se fue amalgamando en su vida el carácter y la personalidad que hoy le ha dado la vuelta no sólo a México sino al mundo, ello con el beneplácito de las autoridades electorales y la infinidad de seguidores del conocido «Toro», su progenitor.
Evelyn a entrado como la humedad en la empatía de los guerrerenses y se ha vuelto en breve tiempo en una figura política de la que las esperanzas y el estilo de miles de no sólo mujeres se ha apoderado del análisis y el reconocimiento
en empoderamiento de género, que desde las «Sufragistas inglesas» hace casi un siglo, dieron el primer y decisivo paso para votar y ser votadas.
Evelyn a sido prudente en su mensaje a través de su gira de agradecimiento a los guerrerenses que le dieron su voto, y ha hablado por todos, todos, asegurando que no habrá distingos de ideologías, ni mano dura dado que lo que busca es nuevos y mejores derroteros para Guerrero, su «luna de miel» pronto terminará y con el bastón de mando se impondrá la realidad, que no siempre, casi nunca es como la pintan, y debe estar preparada para ello. Roma No se hizo en un día.