* Urge la elaboración de un Atlas de Riesgo en temas sísmicos, geológicos y meteorológicos, manifieste el presidente de la Comunidad Politécnica de Guerrero
» Fulgencio Ramírez
] ACAPULCO. * 21 de octubre de 2021.
) Especial.
El presidente de la Comunidad Politécnica de Guerrero, Hugo Arizmendi Herrero, señaló que el puerto de Acapulco carece de un Plan de Desarrollo Urbano vigente, y el que es tomado en cuenta por las autoridades, “está fuera de tiempo”.
Entrevistado respecto a la anarquía que existe en la ciudad sobre la planificación y urbanización de la ciudad, el ingeniero se refirió sobre la posibilidad de elaborar un plan de gobierno, y sostuvo que, “va a dejar un poquito que desear porque no tenemos proyectos de obras que estén asentados en un Plan de Desarrollo reciente para Acapulco”.
Dijo que es una prioridad lo relacionado a la elaboración de la planeación de Acapulco en cuanto a los atlas de riesgo; “ya son urgentes que salgan, aunque primero tiene que salir el plan de Desarrollo Urbano, pero, ojalá esta nueva administración sí enfatice lo que son atlas de riesgo, ya sean sísmicos, hidrometeorológicos o geológicos, que son los que más han afectado al puerto”.
Reconoció que aún, como cuerpo colegiado, no han sostenido ningún encuentro o exposición de ideas con la nueva administración municipal, aunque en campaña hubo un encuentro con el Colegio de Ingenieros Civiles en cuanto a proyectos de obras que realizar.
El especialista en el tema de la planificación urbana reiteró que urge la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad, sobre todo, para la administración nueva; para poder calificar las próximas obras, y no se podrá recaudar los impuestos respecto a nuevas construcciones.
Y ejemplificó que hay un enorme problema por una construcción en la costera Miguel Alemán, a la altura del hotel Hotsson, porque la obra viola el reglamento, y a pesar de que la suspendieron, la clausuraron y la volvieron a activar. “El caso es que aún se está trabajando y están a punto de terminarla”.
Finalmente, Hugo Arizmendi confió en que la nueva administración municipal ponga un remedio a las violaciones al reglamento, sobre todo, las obras que van en contra de la visión urbana y turística de Acapulco.