] TULÚM. * 2 de diciembre de 2021.
) Acapulco Press.
Desde su arribó a la entidad en 1997 para construir el hotel Diamante K en Tulúm, un centro de ensueño turístico enmarcado por las aguas cristalina del Caribe mexicano, el actor, abogado y empresario acapulqueño Roberto Palazuelos ha consumado una exitosa carrera en el mundo de la farándula y los negocios, pero tras de casi tres décadas de trayectoria artística ha decidido probar suerte en la política.
Su fama y prestigio como artista y empresario colocan a Palazuelos Badeaux, mejor conocido en el medio artístico con el sobrenombre de «El Diamante Negro», como el mejor perfil para la gubernatura de Quintana Roo en las elecciones del próximo año, 2022.
Tras declar su alejamiento de Morena, por considerar al partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador un partido ‘insano’, en pocas palabras, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y la coalición «Va por México», integrada en Quintana Roo por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y PRD, han buscado afanosamente a Roberto para que los represente como su candidato por la gubernartura del 2022, dados los altos pronósticos de triunfo que visualizan en el actor y empresario acapulqueño.
Al respecto, Palazuelos ha dicho, sin ambages, de su persona: «Yo voy a ser el gobernador si estoy en la boleta, que no quede la menor duda. Soy la persona más preparada para los problemas que enfrenta Quintana Roo en este momento», lo que se ha interpretado como una posibilidad para aceptar una candidatura en alianza para poder vencer a Morena, a quien Roberto advierte: «Morena ya no debería ‘cantar tanta victoria’, pues de estar en la boleta en las próximas elecciones va a ser muy difícil que ellos tengan Quintana Roo. ¡A menos que hagan corruptelas, que compren el voto o metan dinero de más, pero para eso nos vamos a proteger con observadores internacionales!”
Roberto Palazuelos, sin embargo, admite que ha habido acercamiento con todos los partidos que le ha propuesto sus candidaturas, pero es con Movimiento Ciudadano con quien ha tenido “pláticas más fuertes”.
Me reuní con Va por México porque hizo una medición real de la situación política del estado, dijo, ya que casi toda la gente de Morena trae encuestas patito compradas. El resultado le fue «muy educativo», ya que pudo «ver la realidad, sin que nadie manipule nada». No obstante, es con MC con quien se siente más identificado.
Aunque allegados le han propuesto buscar la gubernatura de manera indepediente, a sus 54 años de edad, Roberto Palazuelos analiza la situción con esmerada cautela. No descarta ni una ni otra opción. «De que quiero estar en la boleta, quiero estar en la boleta; y esté o no, en política nada es cierto hasta que es cierto”. Por ello escribió, entusiasta, en Twitter: «Voy a ser el gobernador si estoy en la boleta, que no te quede la menor duda. Soy la persona más preparada para los problemas que enfrenta Quintana Roo en este momento”.
No obstante, aunque Roberto Palazuelos sostiene que los diálogos han sido más fuertes con Movimiento Ciudadano, «aún no hay nada para nadie», suscribe, lo que deja abierta la posibilidad de seguir analizando otras fuerzas políticas. Lo que sí es un hecho es que va por la gubernatura en serio.
CRONOLOGÍA
Roberto Palazuelos Badeaux nació el 31 de enero de 1967 en Acapulco, Guerrero. Es hijo del mexicano Roberto Palazuelos Rosensweit y de la francesa María Badeaux. Aunque es único hijo de la pareja, tiene cinco medios hermanos. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Tec Milenio, Campus Cancún.
“El Diamante Negro” incursionó en el medio artístico a finales de los años 80 en exitosas telenovelas mexicanas como “Mi Segunda Madre” (1989) y “Simplemente María” (1990); sin embargo, el éxito llegó cuando interpretó a Roger en la telenovela Juvenil, “Muchachitas” (1991). Con este proyecto se consolidó como uno de los actores juveniles favoritos de México, lo que le permitió participar en otras telenovelas en las que interpretó, casi siempre, al personaje antagónico.
«Dos mujeres, un camino»(1993), «Salomé» (2001), «Niña, amada mía» (2003), «Llena de amor» (2010), «Una familia con suerte» (2011), «Qué bonito amor» (2012) y «Hasta el fin del mundo» (2014) son algunas de las telenovelas donde el actor acapulqueño ha demostrado su talento artístico, aunque en 2003 también formó parte de la edición mexicana del reality show «Big Brother». El 15 de octubre del 2019 estrenó su propio reality en el canal de MTV Latinoamérica, en el que muestró parte de su vida cotidiana.
Amigo de grandes artistas como Luis Miguel y Andrés García, por ejemplo, y de empresaios e hijos de políticos de grandes niveles, como Claudio X. González Guajardo, Gustavo de Hoyos, Roberto Hernández López, Armin González Pérez, Manuel Jiménez Sandoval, Luis Ernesto Hernández García, Marcos Ortega Acosta, Gerardo Bustamente Deschamps, y Ernesto Zedillo Velasco, entre otros.
Roberto Palazuelos es propietario y socios de varias empresas en Quintana Roo y Guerrero, todas relacionadas con el turismo, el comercio y los bienes raíces.
Es este potencial empresarial el que respalda el talento y prestigio de Roberto Palazuelos Badeaux como el más fuerte aspirante a la Gubernatura de Quintana Roo en el 2022. ¡No en vano buscan PRD, MC y Va por México (PRI, PAN, PRD) su candidatura! El apellido Palazuelos es garantía de éxito.
www.acapulco.press