» Mario García Rodríguez
] CHILPANCINGO. * 6 de diciembre de 2021.
) ANASA.
La noche del pasado sábado 04 de diciembre fueron colgadas narco-lonas en diferentes puntos de esta ciudad, en ella advierten a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que no se permitirá que grupos delictivos foráneos entren a operar a esta entidad suriana y advierten sobre la imposición del nuevo fiscal.
Una de las lonas fue dejada frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Guerrero y de la CETEG, ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa, al oriente de la capital, y minutos después fueron retiradas por las autoridades.
Las lonas fueron firmadas por la célula criminal “Gente Nueva” o también “La Bandera”, en las que, además, acusaron al titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal, Irving Jiménez Sánchez, de “apoyar” al grupo delincuencial “Los Tlacos” que opera en Chilpancingo, Iguala, Tierra Colorada, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo.
Señalan que este “apoyo” es con “aval” del secretario de Seguridad Pública, el capitán de la Marina, Evelio Méndez Gómez quien, junto a Jiménez Sánchez, tratan de “imponer”, a través del Congreso local, a Ludwig Marcial Reynoso Núñez, como fiscal General del Estado (FGE), se acusa.
Este personaje es el actual subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, y gente cercano al senador de la República, Félix Salgado Macedonio, padre de la mandataria estatal Evelyn Salgado Pineda.
Sin renunciar al cargo que ostenta, el funcionario en mención se registró como candidato a la titularidad de esta dependencia, según una lista de aspirantes que publicó recientemente el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel.
Sin embargo, cuestionada al respecto, Salgado Pineda aseguró que el hecho de que Reynoso Núñez forme parte de su gobierno y se haya anotado como candidato, no significa que habrá un fiscal “a modo”.