» Ángel Blanco
CHILPANCINGO. * 18 de enero de 2022.
) Acapulco.Press
Capacidad, experiencia, trabajo en unidad y vocación de servicio son las cartas de recomendación que colocan a Alejandro Bravo Abarca como el priísta más indicado para asumir la presidencia del Comté Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de Guerrero.
Oriundo de Petatlán, municipio de la Costa Grande que gobernó de 1996 a1999, Bravo Abarca se describe como «un petatleco que le gusta trabajar en equipo y generar oportunidades para todos». Fue esta forma de trabajo lo que lo llevó también a ser alcalde de Zihuatanejo en el período 2009/2012.
Alejandro se destaca por ser una persona muy receptora a las personas que le rodean.
«Aprendí a escuchar y poner mucha atención a los comentarios de las personas que tienen algo que decir; de las que tenemos algo que aprender» y de las que ha aprendido de sus experiencias, sentimientos y emociones», dice en su breve currículum que destaca las enseñanzas fundamentales de su padre, don Celestino Bravo Galeana (Q.E.D.), de quien aprendió a fijarse «metas realizables, con los pies en la tierra y que la palabra que se empeña hay que cumplirla».
Bravo Abarca es también un hombre de palabra, característica que le ha valido para mantener amistad con militantes y simpatizantes de todos los sectores políticos de su partido, motivo por el cual es considerado por las bases priístas como el idóneo para asumir las riendas del partido de cara a los comicios del 2024. Como servidor público aprendió que el trabajo y el díalogo son la mejor forma de congraularse con la gente.
Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el Instituto Tecnológico de Monterrey, Alejandro Bravo Abarca cuenta con amplia trayectoria y experiencia en al ámbito político y administrativo.
Recientemente se desempeñó como Jeje de la Oficina del Gobernador durante toda la administración de Héctor Astudillo Flores, de quien fue Coordinador Ejecutivo de Campaña en el 2015 y con quien rescató la Gubernatura del Estado para el PRI, en manos del PRD desde el 2011.
Bravo Abarca ha sido también consejero nacional del PRI (2015-2021); secretario general del PRI estatal (2000-2002), organizador de la XVIII Asamblea Nacional de su partido, celebrada del 17 al 20 de noviembre de 2001 en Cuernavaca, Morelos; director general del Fideicomiso de la Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) del 2002 al 2004; diputado local en la LVI Legislatura (1999-2002); diputado federal suplente en la LVIII Legislatura del Congreso de la Unión en el año 2000; presidenté del Comité Directivo del PRI en Petatalán (1995-1996); coordinador de campaña del exdiputado federal Gabieno Fernández Serna (1994); coordinador de los Sistemas de Agua Potable Rurales (1992) y jefe de Comercialización de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), de 1993 a 1995.
En suma, es Alejandro Bravo Abarca hoy la pieza clave que el PRI Guerrero necesita para reunificarse, fortalecerse y engrasar su maquinaria e infraestructura político de cara a los comicios federales del 2024.
www.acapulco.press