ACAPULCO, Gro. * 26 de enero de 2022.
) Especial.
Por el delito de robo doloso de una computadora de escritorio de última generación de la marca Apple iMac, con valor que supera los 75 mil pesos, fue denunciado Axel Fernando Tavares García ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).
La denuncia presentada ante la Agencia del Ministerio Público, adscrita a la Unidad de Atención Temprana 3 del Sector Central, con sede en el puerto de Acapulco, quedó radicada en la carpeta de investigación número 12030080400596011021.
De acuerdo con el citado documento oficial fechado el 1 de octubre de 2021, Axel Fernando Tavares García sustrajo el dispositivo electrónico del departamento de Redes Sociales, donde se desempeñaba como diseñador, bajo la coordinación de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno de Acapulco.
El robo se cometió el 29 de septiembre, en vísperas del cambio de administración municipal, de acuerdo con versiones de elementos de seguridad que fueron testigos cuando Axel Fernando Tavares García sacó la computadora del Ayuntamiento, y desde esa fecha dejó de presentarse a laborar.
Existen fotografías integradas en la referida carpeta de investigación, pruebas contundentes del momento en que el presunto ladrón se lleva el dispositivo dentro de su caja original, toda vez que el equipo era de reciente adquisición para las labores de diseño gráfico.
Extraoficialmente se sabe que varios excompañeros del presunto ladrón lo buscaron vía elefónica, y le hicieron el exhorto para regresar la computadora y periféricos originales (pantalla con CPU integrado, teclado y mouse), negándose a devolverlos, pese a la advertencia de que sería denunciado penalmente.
El caso ha sido retomado por el Área Penal de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento porteño, para recuperar el bien robado y deslindar de responsabilidad a un extrabajador que, cuando ocurrió el robo, tenía bajo resguardo el citado dispositivo electrónico sustraído del interior del Palacio Municipal del Parque Papagayo.