* Ayotzinapa | Violencia legitimizada; investidura estatal rebasada
El Brujo Chiripero
) Acapulco.press
Trató de defender con halagos aviesos y perversos a Abelina desde su ‘mañanera’… ¡y parece que la alcaldesa de Acapulco se sintió halagada! Pero en sí, con su enredosa zalamería insulsa, aludiendo a los tiempos del ‘garrote’ de Felipe Calderón, el Presidente AMLO lo que hizo fue responsabilizar irresponsablemente a Abelina López Rodríguez del enfrentamiento entre normalistas y policías ocurrido en la caseta de ‘Palo Blanco’, situada en el municipio de Chilpancingo que gobierna la también morenista Norma Otilia Hernández Martínez, para evidentemente expiar a su ‘Gobernatora’ consentida, Evelyn Salgado Pineda, de la responsabilidad directa que compete al Estado respecto a la aplicación de la justicia a los provocadores de la revuelta del pasado viernes, 4 de febrero, donde hasta un trailer fue lanzado a los guardianes con intenciones claras de arrollarlos y abrise paso para tomar por asalto la caseta y obtener el botin que tradicionalmente obenían mediante una lucha que ya nadie les cree.
«Nadie por encima de la ley» ha cacareado hasta el cansancio la gobernadora morenista, pero en los hechos resultan palabras huecas sus adverentencias, cual burdo eco de su jefe inmediato, Andrés Manuel López Obrador.
Los delincuentes siguen siendo los privilegiados del gobierno 4t de la ‘torita’, con la ayuda de Palacio Nacional. «Lo que se ve no se juzga».
Los detalles del enfretamiento son del dominio público; no hace falta rememorarlos…
Quien entendió entendió; quien no, seguro aplaudió a AMLO y se congratuló con doña Abelina por tan distinguido honor de haber sido defendida desde Palacio Nacional.
www.acapulco.press