CHILPANCINGO. * 25 de febrero de 2022.
) ANASA
Trabajadores supernumerarios del gobierno del estado se manifestaron en la puerta principal de la sede del Poder Ejecutivo para demandar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que desista de la campaña de hostigamiento laboral que les han lanzado para hacerlos que renuncien sin que se les pague las indemnizaciones que legalmente les corresponde.
Los quejosos indicaron que en este momento no han cobrado sus salarios desde el mes de enero y recientemente se les impidió el acceso a sus oficinas y el uso de equipos de trabajo, luego fueron llamados para pedirles que firmaran una renuncia laboral.
Nos ofrecieron que nos pagarían los salario en el momento que les entregáramos el documento de renuncia y eso sería un finiquito de nuestra trabajo, y eso definitivamente es un abuso.
Indicaron que en el grupo de trabajadores que pretenden existen quienes tiene hasta 30 años de servicio y con expedientes impecables al grado que en el pasado gobierno les dieron oportunidades para ocupar jefaturas de departamento, y ahora con la llegada de la llamada Cuarta Transformación de les está pretendiendo despedir.
Indicaron que algunos de sus compañeros han manifestado estar de acuerdo en que se les liquide pero que se haga con estricto apego a la ley y con todos los beneficios que les corresponda, porque no se trata nomás de decir firma la renuncia y ya vete, esto tiene que ser un proceso legal en el que se agoten todos los derechos del trabajador.
Orlanda de Jesús Robledo, acusó que la contadora María del Carmen Guevara Aburto, les dijo que fue una decisión de Félix Salgado retirar a todo el personal supernumerario y sus lugares serán ocupados por personas de su confianza.
Silvestre Flores quien se desempeña en la Secretaría de Desarrollo Urbano, indicó que tiene más de 30 años laborando en el gobierno estatal y ser despedido en este momento sería condenarlo a la muerte pues por su edad ya es imposible poder conseguir otro empleo y se perdería un proceso médico que sigue en el ISSSTE.
“Nos quieren despedir sin considerar que hemos entregado toda una vida al trabajo en la burocracia por eso estamos manifestándonos y no vamos a desistir en hacer valer nuestro derecho al trabajo”.