CHILPANCINGO. * 16 de marzo de 2022.
) Acapulco Press
Por actos de corrupción fue denunciada ante Contraloría y Transparencia Gubernamental y la Oficina de la Gobernadora la contralora interna de la Secretaría de Salud, Koral Edelmira Gómez Alcaraz.
Edelmira Gómez está acusada de estar alianda con el delegado sindical de Salud Guerrero, Rosendo Carmona Rodríguez, supuesto protegido de la lideresa sindical de los trabajadores de Salud en el Estado, Beatriz Vélez Núñez, a quien señalan de solapar los actos turbios de Edelmira Gómez y Rosendo Carmona, «tales como recibir dinero a cambio de solventación de auditorías», traicionando la confianza de la Gobernadora y la Secretaría de Salud.
A Koral Gómez acreditan haber avalado el acto de nepotismo de la secretaria de Salud, Aidé Ibárez Castro, quien otorgó un cargo público inexistente a su esposo.
Los denunciantes solicitan a la Secretaría de Contraloría y a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda instruir una investigación exhaustiva en la Secretaría de Salud a fin de acabar con todas las corruptelas y actos deliberados de nepotismo que existen en esa despendencia a cargo de la felixcista Ibarez Castro.