ACAPULCO, Gro. * 19 de marzo de 2022.
) Redacción / Acapulco Press
«Estamos resueltas en ladefensa de nuestros derechos y en memoria de las mujeres que nos han dado patria. Vamos con todo: ¡Ni un paso atrás!», advirtió la presidenta de la asociación «Mujeres que Inspiran», Adriana Román Ocampo, durante su intervención en el 4to. Congreso Nacional Mujeres por México», celebrado este sábado en este puerto y al cual acudieron como invitadas especiales la secretaria general de Morena, Esther Araceli Gómez Ramírez; la magistrada y ex presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo; la diputada local Gloria Citlali Calixto Jiménez, la delegada regional de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, Fanny Ruth Lara Figueroa, y la regidora Damaris Ruano Lucena.
En su discurso, Adriana Román dijo que las mujeres son las que apuntalan a la Cuarta Transformación que abandera el presidente Andrés Manuel López Obrador. «Este 4to. Congreso Nacional de Mujeres por México es el horcón del gobierno federal», subrayó.
Además, consideró que este tipo de encuentros son fructíferos y que, sin duda, servirá para «elaborar nuestra agenda que nos permitirá seguir avanzando para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación de la República en Guerrero, para que juntas sigamos haciendo historia».
«Hay tareas pendientes para que haya una real equidad de género, pero este tipo de reuniones están encaminadas a la actualización de normas y leyes en el plano local y nacional», suscribió la anfitriona del evento.
También participó, a través de un mensaje virtual, la senadora Olga Sánchez Cordero, quien subrayó que día a día las mujeres ganan más espacios en los ámbitos sociales y políticos y aprovechó para eviar un cordial saludos a las mujeres guerrerenses, a quienes conminó a seguir luchando para lograr más equilibrio de género.
Las participantes expresaron sus experiencias en el campo político, académico y social y reiteraron su llamado colectivo para que las parlamentarias locales y federales retomen sus propuestas para armonizar las leyes que las protegen de la discriminación y segregación machista.