» Ángel | Blanco
ACAPULCO, Gro. * 26 de marzo de 2022.
) Acapulco Press
El Senador guerrerense Manuel Añorve Baños se descartó para buscar la presidencia del PRI estatal, pero no se descartó para la presidencia municipal de Acapulco 2024.
En desayuno con periodistas de Acapulco, el dos veces ex alcalde del puerto informó que, de entrada, la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República por el hackeo de su telécelular y manipulación de audios que lo confrontaron con algunos personajes y amigos suyos priístas va por buen camino, firme y se prevé que en el desenlace de las investigaciones caigan algunos personajes de los que prefirió omitir sus nombres para que entorpecer ni adelantarse a la indagaciones. Sin embargo, dejó claro que en el caso «ya hay nombres» de los ‘presuntos responsables’.
Sin embargo, según filtraciones, la FGR ya tiene identificado a unos de los sospechosos. Se trata de Rodrigo González Ramírez, un acapulqueño que trabaja en la Fiscalía General de Michoacán pero radica en la colonia Progreso del puerto de Acapulco y se desempeña como fiscal antisecuestros en la FGE Michoacán. Las investigaciones indican que este individuo implicado en la intervención ilegal del teléfono del Senador Añorve está ligado a un político del PRI Acapulco, quien ‘a todas luces’ figura como el autor intelectual de la intervención ilegal del móvil de Manuel Añorve.
Por lo que respecta a la dirigencia estatal del PRI en Guerrero, cuya convocatoria fue emitida ayer viernes para renovar la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI para el período 2022-2026, la cual se llevará acabo a través de una Asamblea de Consejeros Políticos, Añorve Baños se descartó por completo de aspirar dirigir el PRI en Guerrero, pues confía que hay buenos elementos y amigos que pueden hacer un papel decoroso al frente del tricolor rumbo a las próximas elecciones en 2024, donde el PRI debe llegar unido, fortalecido y competitivo. Por lo que él respecta, sumará fuerzas con quien resulte electo, pues el objetivo es buscar hacer un buen desempeño a futuro a favor del partido y él hará lo que esté de su parte desde la trinchera donde se halle.
Sobre la misma temática política, el Senador Guerrerense habló del proyecto del Senador Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena que se perfila como fuerte aspirante a la Presidencia de la República en 2024. Al respecto, dijo que con el senador morenista los une no solo una gran amistad fraterna, sino un repeto político plural, al igual que con sus homólogos de otros partidos.
De Monreal Ávila no descartó aceptar una invitación para sumarse a coordinar su campaña, pero aún no los tiempos para pensar en esos proyectos, además, faltaría que su amigo Monreal lo invite a su proyecto; pero adelantó que no sería ninguna traición participar en un proyecto ajeno a su partido, ya que la visión del Senador morenista conlleva un mismo objetivo: el bienestar de México. Y por ese objetivos todas las corrientes partisdidas deberían ser incluyentes y sumar fuerzas, al respecto.
Por último, Añorve Baños habló sobre política local, en especial de Acapulco, donde el partido en el poder ha fracasado en dos intentos por demostrar ser diferente a ‘los de antes’.
El Senador Guerrerense no se descartó como posible aspirante a la presidencia municipal de Acapulco, lo que lo pondría frente a frente con Joaquín Badillo Escamilla y Ricardo Taja Ramírez, quienes de antemano se manejan como candidatos de Morena y Movimiento Ciudadano, respectivamente, hecho que haría más competitiva la contienda municipal 2024.
www.acapulco.press