* Exige que el canciller baje de sus redes sociales toda alusión partidista electoral.
* Queremos una contienda electoral libre y sin intervención del Gobierno, esperamos de las autoridades mano firme para aplicar la Ley
CHILPANCINGO * 4 de mayo de 2022.
) Comunicado
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó queja ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo en contra del canciller Marcelo Ebrard y el candidato de Morena al gobierno del estado, Julio Ramón Menchaca Salazar, por la violación constitucional ilegal de los principios de equidad e imparcialidad en la contienda electoral.
“Exigimos que el Gobierno Federal saque las manos del proceso electoral en Hidalgo. Están desesperados por su caída en las encuestas y anuncian la visita de más funcionarios públicos, incluida la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México”.
Al presentar la queja, el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila Romero, señaló que el pasado domingo en los mítines de Morena, el secretario de Relaciones Exteriores se autopromovió como candidato a la Presidencia de la República, con lo que violó las disposiciones legales y los principios de equidad e imparcialidad que deben regir en toda contienda electoral.
“Queremos una contienda electoral equitativa y sin intervención gubernamental, esperamos de las autoridades mano firme para aplicar la Ley y detengan estas ilegalidades”, expresó.
Ávila Romero junto con el presidente del PRD estatal, Francisco López; el diputado federal, Héctor Chavez; el Secretario de Agendas a nivel nacional, Edgar Pereyra; y el dirigente Isaías Villa, solicitó las medidas cautelares y que el canciller baje de sus redes sociales toda alusión partidista electoral.
En el mismo documento se denunció la intromisión permanente del gobierno federal y se exigió que saque las manos del proceso electoral.
Ante la posible visita de Claudia Sheinbaum a tierras hidalguenses el próximo domingo, los dirigentes anunciaron que presentarán nuevas quejas. “No se puede permitir que funcionarios públicos violen la imparcialidad, equidad e igualdad que deben prevalecer en las contiendas electorales”.
El representante del PRD ante el INE sentenció que esta situación debe parar y que el gobierno federal debe dejar que sean las y los hidalguenses quienes decidan de manera libre quien será su próximo gobernador o gobernadora “y no estar mandando recursos públicos para favorecer al candidato de Morena, ni a funcionarios públicos para tratar de doblar la voluntad de la ciudadanía».