CHILPANCINGO * 25 de mayo de 2022.
) ANASA
Familiares y amigos de la joven indígena Zuzuki Judith Blanco Guzmán, se manifestaron en la entrada de la Fiscalía General del Estado para exigir la presentación con vida de esta joven que se encuentra en calidad de desaparecida desde el pasado 29 de abril.
La madre de la menor, Yolanda Guzmán Encarnación, relató que el último contacto que tuvo con su hija fue el 29 de abril y se encontraba en el palacio de gobierno, después perdió comunicación con ella.
Mencionó que al no localizarla acudió a presentar formalmente la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, lamentablemente la atención ha sido muy lenta y sin resultados positivos.
“Lo único que nos han informado es que estuvo en las oficinas del PRI y que hay vídeo de eso pero ya no sabemos para dónde se fue y con quién”.
La mujer es originaria del municipio de Malinaltepec pero desde hace varios años que se encuentra radicando en Chilpancingo y la joven es estudiante de la preparatoria abierta de la SEP.
“Ya me he comunicado con sus maestros y compañeros quienes también se encuentran sorprendidos de su ausencia pues es muy dedicada a sus estudios”.
Dijo que la joven no tenía novio o alguna relación amorosa.
La mujer pidió a la sociedad en general que tenga alguna información respecto al paradero de la joven que pueda aportarla para su localización, llamó también a la fiscal general del estado que la reciba y movilice a toda la corporación como se hizo en el puerto de Acapulco para localizar a Yoselin.
“Que no nos discriminen por ser indígena, que se active el protocolo de búsqueda y que se encuentre a mi hija”.