CIUDAD DE MÉXICO * 9 de agosto de 2022.
) Infobae
La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, “felicitó” al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a la académica, Beatriz Gutiérrez Müller, por supuestamente enviar a su hijo menor, a estudiar a Reino Unido.
Este martes 9 de agosto, a través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora del blanquiazul expresó sus “más sinceras felicitaciones” al mandatario federal y a la primera dama por preferir que su hijo aprenda en una institución de Londres que del régimen cubano.
En el mensaje, calificó al jefe del Ejecutivo y a su esposa de “buenos padres”, pues aseguró, es mejor alejar a su hijo del modelo educativo de Marx Arriaga, actual secretario de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y de María Elena Álvarez-Buylla, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
“Mis sinceras felicitaciones al Presidente López y a la Doctora Beatriz Gutiérrez, por enviar a su hijo a estudiar a Reino Unido y no a Cuba. Alejar a su hijo del modelo educativo de Marx Arriaga y Elena Álvarez-Buylla les merece un reconocimiento como buenos padres de familia”
Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios se lanzaron contra el mandatario federal por querer implementar la llamada “pobreza franciscana” en el país y “no en su familia”.
“Con razón dicen que es un gran economista, sin cuántas de banco, tarjetas de crédito y solo 200 pesos en su cartera y le alcanza hasta para enviar a su hijo a estudiar a Inglaterra, es un Dios”, “¿No es de fifís y de conservadores estudiar en el extranjero porque les enseñan a robar?” y “En una de esas hasta se vuelve un aspiracionista y aplica todo ese conocimiento en beneficio de nuestro país”, fueron algunos de los comentarios.
Y es que el pasado lunes 8 de agosto el hijo menor del presidente López Obrador fue captado documentando en el mostrador Premier de la aerolínea Aeroméxico del aeropuerto Heathrow de Londres.
El joven iba acompañado de la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco Ortiz Mena, quien en algunas imágenes se ve cargando la mochila del hijo de AMLO.
Por ello, al igual que la integrante de Acción Nacional, varios internautas y personajes de oposición arremetieron en contra del jefe del Ejecutivo.
Tal fue el caso del columnista Fernando Belaunzarán, quien a través de su cuenta oficial de Twitter envió una felicitación a López Obrador y Gutiérrez Müller por alejar a su hijo del “tremendo desastre educativo” del país.
”Coincido con Lilly Téllez. Tras el tremendo desastre educativo de Delfina, Arriaga y Buylla, hacen bien López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller en mandar a su hijo a estudiar al Reino Unido. Menos mal que son tiempos de Pobreza Franciscana”.
Mientras que otro cibernauta cuestionó: “¿Por qué la embajadora de México en Reino Unido tiene que llevar personalmente al hijo de AMLO al aeropuerto y hasta cargarle la mochila?”.
Polémicas de los hijos de AMLO
Cabe recordar que el pasado 6 de agosto, el hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltrán, fue captado en un lujoso hotel de Acapulco, Guerrero.
En redes sociales usuarios difundieron fotografías de López Beltrán con su esposa y sus dos hijos en el hotel Banyan Tree Cabo Marqués, lo que desató las críticas y burlas de los usuarios.
Sin embargo, tras la difusión de las imágenes, el hijo mayor del presidente acusó de clasismo y hasta racismo a los cibernautas por su viaje.
“Estuvimos en Acapulco. Fuimos a ver el atardecer en ese hotel con vista espectacular. Nos tomaron fotos una familia que al parecer no les gustó que estuviéramos ahí. Ojalá el clasismo y el racismo se acaben en México”, escribió.
LA FALSA AUSTERIDAD FRANCISCANA DE LOS LÓPEZ
Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue captado aeropuerto Heathrow de Londres, sin embargo, entre lo que resaltó en el joven fue que traía puestos uno lujos tenis cuyo precio superan los 10 mil pesos.
Por medio de redes sociales se comenzaron a viralizar una serie de fotografías en donde se mostraba al hijo menor del titular de Ejecutivo en el mostrador Premier de la aerolínea Aeroméxico del aeropuerto Heathrow de Londres acompañado de la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco Ortiz Mena, misma que llegó a ayudarlo con su equipaje.
Sin embargo, en las imágenes se pudo apreciar que el joven de quince años tiene un afición por los zapatos de lujo, ya que llevaba puesto unos tenis de la marca Off White Odsy-100, los cuales tienen un precio por encima de los 10 mil pesos mexicanos, según el sitio web de dicha marca de indumentaria.
Esto iría en contra de los principios de López Obrador, quien el pasado 27 de julio, durante su conferencia de prensa dio a conocer que el Gobierno Federal pasará a una fase mayor de la austeridad republicana con la que se buscará gastar menos recursos del erario público.
“Vamos a a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior que es la de la pobreza franciscana, porque tengo reunión mañana con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales”, declaró López Obrador desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
De acuerdo con el titular del Ejecutivo, algunas medidas que se implementarán son evitar los viajes al extranjero, por lo que la comunicación con otros Gobiernos se dará de manera remota a través de llamadas telefónicas y videoconferencias, así como una reducción en los viáticos.