CHILPANCINGO * 26 de agosto de 2022.
) Gobierno de Guerrero
El Gobierno del Estado de Guerrero, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud, coordinó el traslado vía aérea de un bebé de dos meses de edad, de Coyuca de Catalán a Toluca, Estado de México, para que reciba atención médica especializada.
Como parte de las acciones para la atención médica se transportó equipo de ventilación mecánica neonatal de Chilpancingo a Coyuca de Catalán, vía aérea en un helicóptero del Gobierno del Estado, para el menor de dos meses intubado con diagnóstico de displasia broncopulmonar.
Posteriormente se trasladó al paciente del Hospital General de Coyuca de Catalán, Guerrero, al Hospital General Dr. Nicolás San Juan de Toluca, con el apoyo de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”.
Prioriza el gobierno del Estado la salud como un derecho universal
Dos menores de edad que presentan quemaduras de tercer grado, fueron trasladados vía aérea para que reciban atención especializada en el Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado (CENIAQ) en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Salud Guerrero (SSG).
En días pasados se registró un incidente cuando menores de edad jugaban cerca de un barril que presuntamente contenía pólvora en su interior, en la comunidad de Mexcalcingo, municipio de Chilapa de Álvarez, donde se registró una explosión, con un saldo de 5 menores heridos y uno más perdió la vida.
Por lo anterior y derivado de las gestiones que realiza el gobierno del Estado que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la SSG, la noche de este jueves, dos de los menores que recibían atención médica en el Hospital de Chilpancingo, fueron trasladados al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado (CENIAQ); el traslado fue coordinado por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Guerrero, del Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, en Chilpancingo, al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado (CENIAQ).
Para el traslado de los pacientes se utilizó una aeronave de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, en coordinación con la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM) y donde además se informó que el traslado fue del Aeropuerto de Chilpancingo a la Ciudad de México.
Por ultimó la dependencia estatal dijo que la prioridad de la gobernadora, es preservar y brindar atención a la población guerrerense, resaltando que la salud es un derecho universal, por ello dijo que habrán de continuar trabajando de manera coordinada con otras instituciones médicas en pro de la salud.