ACAPULCO * 29 de agosto de 2022.
) Acapulco Press
Jorge Triana Tena, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, señaló en conferencia de prensa desde Acapulco que el objetivo de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador no es otra cosa que un evidente fraude y golpe de estado ala democracia, por lo que advirtió que la fracción blanquiazul hará todo lo posible por que las enmiendas de AMLO a la Ley Electoral federal no prosperarán, lo mismo que la militarización de México.
Acompañado de la legisladora federal Yesenia Galarza, el dirigente estatal Eloy Salmerón Díaz y el presidente del comité municipal, Jorge Catalán Ávila, el conferencista nacional sostuvo que no permitirán que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea un apéndice del gobierno, porque «se volvería a la época que las elecciones las organizaba el Estado y se vulneraba los derechos de los ciudadanos».
«López Obrador está enfermo de poder», por eso «pretende desaparecer al arbitro electoral y militarizar la Guardia Nacional», pero eso no lo vamos a permitir. La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional necesita de la mayoría calificada, pero la alianza PRI, PRD y Pan estás bien fortalecida. Ninguna de sus reformas pasará, sentenció Triana.
Durante su conferencia titulada «Reforma Político Electoral 2022», el legislador panista afirmó que la estrategia de ‘abrazos, no balazos’ es un rotundo fracaso, pues actualmente suman 136 mil muertes violentas que superan las registradas en los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.