CHILPANCINGO * 1 de noviembre de 2022.
) Coordinación para la Construcción de la Paz
Corporaciones de los tres niveles de gobierno, reforzaron la seguridad en el estado, así como en las zonas de alta afluencia como panteones, mercados y lugares turísticos, con motivo de la tradicional celebración del día de muertos, para brindar seguridad y dar atención a los visitantes, turistas y habitantes del estado que se movilizarán en estas fechas.
El subsecretario de Operación Policial de la SSP, Irvin Jiménez Sánchez informó lo anterior durante la sesión semanal que realizan los integrantes del Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para informar sobre los resultados sobre seguridad y procuración de justicia.
Jiménez Sánchez explicó que son más 800 elementos del personal de seguridad pública estatal, Sedena, Marina y Guardia Nacional quienes iniciaron un operativo desde el pasado fin de semana, junto con elementos de Protección civil con la finalidad de dar seguridad, atención con el fin de que la celebración por el Día de Muertos trascurran con tranquilidad.
El funcionario agregó que en la semana que termina, hay un acumulado de 106 mujeres y menores localizados, gracias a la Alerta Violeta y quedan pendientes por localizar a 10 personas cuyas denuncias son de reciente emisión, agregó que se detuvieron a 21 personas por diversos delitos y se aseguraron 17 vehículos por estar involucrados en diversos delitos.
Por su parte el director de comunicación social de la Fiscalía Carlos Alberto Hernández Monje, informó que elementos de esa dependencia cumplimentaron seis órdenes de aprehensión y detuvieron a 10 personas más en flagrancia, se recuperaron 11 vehículos y se lograron 40 acuerdos reparatorios a través del Centro de Justicia Alternativa; mencionó que gracias a los diversos mecanismos de alertamiento, se localizaron a 11 personas que estaban reportadas como desaparecidas.
Durante la trasmisión, el secretario de turismo Santos Ramírez Cuevas informó sobre la ocupación hotelera y celebró que el fin de semana se alcanzó hasta un 80 por ciento en municipios como Taxco y en total se recibieron a 118 mil personas en los tres destinos turísticos, quienes dejaron una derrama de 712 millones de pesos y confió que la tendencia permanezca hasta que concluyan la celebración por el Día de Muertos.
Asistieron a la sesión de trabajo el director de Comunicación del gobierno estatal, René Posselt Aguirre, y el vocero de la mesa Randy Suástegui Cebrero.
La prioridad de la gobernadora es mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses con obras que permitan impulsar el desarrollo de la entidad suriana.