ACAPULCO * 19 de diciembre de 2022.
) ANASA
Los guardias nacionales no bastan para garantizar la seguridad de las personas y la de sus bienes, sostuvo el arzobispo de Acapulco Leopoldo González González.
“Nos duele, entristece e indigna la violencia con la que han ejecutado, asesinado y herido a personas en estos días. Son crímenes que hieren a todos en la sociedad. Lo mismo las extorsiones que sangran la economía familiar”, dijo el prelado católico durante la emisión de un comunicado.
“Hemos visto que no bastan muchos guardias para asegurar la integridad de las personas y sus bienes”, añadió.
Monseñor Leopoldo puntualizó que la impunidad, así como la falta de detenciones de los actores generados de violencia no abonan a la paz en la entidad.
“Estamos convencidos que la impunidad en que quedan tantos crímenes nada ayuda a la paz y a la tranquilidad. Es necesario que conocida la verdad, se repare el daño en la medida de lo posible, y conforme a derecho se ponga a quienes cometieron esos crímenes, en condiciones de no seguir cometiéndolos, que puedan recapacitar y volver a la sociedad a ser el bien que Dios hizo de cada persona humana”, abundó.
Por otro lado, el arzobispo invitó a los feligreses a que sólo reconociendo y acogiendo a los demás puede haber una verdadera alegría de fiesta durante esta temporada de posadas.
En ese sentido reiteró que las personas no deben frivolizar la navidad, y que la festividad no tiene razón de ser “sin la presencia del niño Jesús”.