ACAPULCO * 3 de febrero de 2023.
) Gobierno de Guerrero
“La zona rural de Acapulco tiene que brillar, tiene que salir adelante y va a haber desarrollo y bienestar. No se van a quedar atrás, tenemos que ir a la par”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su visita a la comunidad de Huamuchitos, en donde entregó acciones del programa Mejoramiento de Vivienda con una inversión de casi 11.5 millones de pesos a habitantes de dicha localidad y de Apalani, además otorgó diversos apoyos como uniformes escolares, actas de nacimiento y proyectos productivos, entre otros.
“Que ya no existan nunca más dos o tres Acapulcos; hoy hay un solo Acapulco y Huamuchitos y Apalani, pertenecen totalmente a ese Acapulco del que estamos muy orgullosos”, enfatizó.
Acompañada por la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, la gobernadora expresó su compromiso ante los habitantes de las diversas comunidades de la zona rural, a quienes les dio todo su apoyo y anunció que habrá más beneficios en materia de Salud, Obras Públicas y Educación, sólo por mencionar algunas. “Son gente muy trabajadora, honrada, buena, que necesita el apoyo de la gobernadora que aparte es su amiga”, expresó.
Como parte de este acto, la gobernadora entregó pies de casas con baño y dormitorio, adicionalmente con acciones de piso firme, techo firme, estufas ecológicas, entre otros, destinando para la comunidad de Huamuchitos una inversión de casi 9 millones de pesos y para Apalani una ejecución de recursos por el orden de los casi 3 millones de pesos. También se llevan a cabo obras de atención a la Telesecundaria Nicolás Bravo de Huamuchitos y al Jardín de Niños, Primaria y Telesecundaria de Apalani.
Adicionalmente entregó 14 proyectos productivos en beneficio de las familias de esta zona para impulsar su economía. Se apoyó a las Telesecundarias de ambas comunidades con el programa de Alimentación para el Bienestar; en este marco también se entregaron 582 uniformes para la Escuela Primaria Rubén Mora y 270 para la escuela Secundaria Nicolás Bravo, así como paquetes escolares, material de limpieza, cívico, deportivo y papelería.
“Estos no son dádivas, estos no son regalos. Esto es un derecho que tienen todas y todos”, enfatizó.
En su mensaje la gobernadora anunció que iniciará la gestión para la construcción del puente y lograr la conectividad entre las diferentes comunidades de la zona rural, así como la puesta en marcha de distintas acciones que permitan mejorar el nivel de vida de la población.
A nombre de los beneficiarios, Lisbeth Organista Alfonso agradeció a la gobernadora todo su apoyo, porque esto permitirá que los habitantes de estas comunidades tengan mejores condiciones de desarrollo. “Al fin mi familia podrá contar con un espacio digno que no sólo una casa en mejores condiciones, será un hogar seguro y lleno de amor”, dijo.
Asistieron al evento la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, María del Carmen Cabrera Lagunas; el senador Félix Salgado Macedonio, así como diputados locales y representantes de los distintos órdenes de gobierno.
) Síguenos en Facebook | @AcapulcoPress