* «Yo no compro voluntades, como en el pasado, para que síndicos y regidores aprueben en sesiones de Cabildo las propuestas de los alcaldes», suscribe enfática Norma Otilia Hernández
CHILPANCINGO * 17 de febrero de 2023.
) Gobierno de Chilpancingo
La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez advirtió que en el cabildo de Chilpancingo ya no hay canonjías como en el pasado para que los síndicos y regidores aprobaran en sesiones de cabildo las propuestas de los alcaldes.
Lo anterior luego de las declaraciones que hiciera el regidor morenista, Ricardo Iván Galíndez Díaz, al informar que impugnaría la sesión extraordinaria donde se aprobaron varios puntos.
Hernández Martínez señaló que cuando se sube un tema a Cabildo se analiza y lo discute conforme a la ley, siempre con críticas constructivas.
«Sin embargo cuando hay respuestas concretas quiero compartirles que hemos salido adelante, ha salido adelante el pueblo de Chilpancingo, pero hay muchos que no están de acuerdo cómo trabajo con transparencia, con rendición de cuentas, porque muchos están inconformes porque ya no se gana como antes, porque ya no hay canonjías, porque quieren sus gestiones, lo he dicho, los ciudadanos votaron por la presidenta, para que yo maneje los recursos, hoy ellos (los regidores) votan en contra precisamente del pueblo, porque ni siquiera es en contra de la presidenta, porque yo camino con el pueblo», enfatizó.
Consideró que estos regidores que son del bloque priista, la del PAN, una del PRD y uno de Morena están inconformes porque ya no se les dan esas gestiones, «yo no compro voluntades, lo que yo hago es precisamente conciliar, por eso agradezco a los síndicos, regidores, a las regidoras que aprobamos el presupuesto 2023 y que a finales de este mes de febrero estaremos aprobando el presupuesto de obra, dos terceras partes son los que se cumplen con la ley para aprobar este presupuesto», puntualizó.
] Visítanos en ) acapulcopress.com y ‘síguenos’ y/o regálanos un ‘like’ en nuestra página ) facebook.com/acapulcopress.news