TOLUCA, Estado de México * 28 de febrero de 2023.
) Apro
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México entablará denuncia contra Horacio Duarte, coordinador de precampaña de Delfina Gómez, por presuntos actos anticipados de campaña al ofrecer que los programas sociales estatales no desaparecerán en caso de que Morena gane los comicios y que incluso se ampliará el Salario Rosa.
El tricolor acusó que Morena se está colgando de los resultados de estos programas que tanto ha criticado, y tan sólo en Salario Rosa alcanzan casi 700 mil mujeres mexiquenses “que reciben apoyos sin condicionamiento alguno”.
El Revolucionario Institucional afirmó que este monedero electrónico es transparente, ha sido el más auditado en la historia del Estado de México y no se han encontrado anomalías.
Por el contrario, indicó que Morena utiliza los programas sociales del gobierno mexiquense para hacer proselitismo, ante la clara desesperación que le representa la caída en las preferencias electorales de su candidata.
En su oferta de ampliar el padrón, consideró el PRI, Morena reconoce el importante apoyo que brindan el Salario Rosa y la política social del Gobierno del Estado de México.
Este lunes el texcocano ofreció conferencia de prensa para anunciar que los programas sociales no van a desaparecer en el Estado de México, por el contrario, se deben ampliar y ser universales para evitar su condicionamiento y uso con fines electorales, incluyendo el apoyo para las mujeres, que debe fortificarse.
“Los programas sociales se deben fortalecer para que sean más eficientes en impulsar el bienestar social y sean para todos… sin condicionamientos y dejar de ser utilizados para conseguir apoyo electoral”, dijo.
Recordó que entre las más de 30 denuncias entabladas hasta el momento contra el PRI y su precandidata a la gubernatura hay una por el supuesto uso electoral de programas sociales, debido a que durante la precampaña Alejandra del Moral utilizó en sus discursos las mismas frases que empleaba en la entrega de “Salario Rosa” cuando fue secretaria de Desarrollo Social de la entidad.
“Sabemos que los señores del viejo régimen usan los programas sociales de manera clientelar. Sabemos cómo operan más de 20 mil coordinadores de Salario Rosa. Por eso los programas deben estar reglamentados, para que no sean condicionados o que sólo sean para los cuates, o para las estructuras”, aseguró Horacio Duarte.
El morenista también llamó a las mujeres que sean amenazadas o les condicionen el programa rosa, a denunciar para que la autoridad electoral ponga un alto.
] Visítanos en ) acapulcopres.com y Síguenos en ) facebook.com/acapulcopress.news