» Fulgencio | Ramírez Lozano
ACAPULCO * 28 de marzo de 2023.
) Acapulco Press | Mundo21
“¡Vayan a la Fiscalía y presenten su denuncia!”
Así de tajante contestó el apoderado legal del hotel Hotel María Eugenia Acapulco (ubicado en costera Miguel Alemán, cerca de la Diana Cazadora) a una pareja de turistas que se hospedaron ahí el pasado fin de semana y tuvieron el infortunio de sufrir un “cristalazo” en su camioneta y el robo de varios objetos de valor.
Dicho hotel, propiedad de la señora María Eugenia Pérez Fernández, quien cuenta con otra hospedería en su tierra natal, Chiapas, tiene fama de ser un hotel de tan solo de tres estrellas debido al alto costo de sus habitaciones, aunque estas no lo merezcan; mala atención de parte de sus trabajadores (que continuamente se quejan de recibir bajos salarios y constantes robos a quienes ahí se hospedan. Ella es integrante del comité directivo de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (#AHETA).
La última persona agraviada fue señor Filiberto García, quien radica en la Costa Chica y por necesidad de un curso de capacitación de su esposa, tuvo que venir a Acapulco, con tan mala suerte de hospedarse el pasado sábado 25 y domingo 26 de este mes en el citado hotel María Eugenia.
Agregó el afectado que, el sábado por la noche personal del hotel acudieron hasta su habitación para informarle que debía de acudir al estacionamiento de la misma hospedería ya que su camioneta había sufrido un “cristalazo”, sufriendo el robo de una mochila con computadora Laptop, una cartera en cuyo interior habían guardado 10 mil pesos y otros objetos de valor.
Acto seguido, acudieron a la gerencia para solicitar una solución de la situación, ya que el automóvil se encontraba dentro de las instalaciones del hotel (estacionamiento), sin embargo, de manera tajante les dijeron que ellos no se hacían responsables.
Debido a que el hotel pertenece a un corporativo con sede en Chiapas, el gerente en Acapulco se comunicó –vía telefónica- con el representante legal y el representante legal afirmó que ellos no se harían responsables y que “vayan a la Fiscalía y presenten su denuncia”.
Al día siguiente los agraviados trataron de presentar una queja en la Profeco, pero debido a que era domingo, solo pudieron hacerlo a través de un portal por internet.
Asimismo, el señor Filiberto y su esposa denunciaron los hechos con unos elementos de la Policía Estatal, integrándose el reporte policiaco número 25783247 por el delito de robo y daños en el interior del hotel María Eugenia.
) Síguenos en nuestra página Facebook Acapulco Press