* Comunicación Social estrena su tercer director general
ACAPULCO * 25 de mayo de 2023.
) Acapulco Press
El nepotismo que juró combatir al asumir la presidencia de Acapulco el 30 de septiembre del 2021 se consuma como en el çáncer del gobierno de Abelina López Rodríguez: De manera sorpresiva renunció anoche el tercer director general de CAPAMA y, en su lugar, la alcaldesa por Morena nombró a Hugo Lozano Hernández, sobrino de su presunta pareja sentimental, Leticia Lozano Zavala (según revelaciones de Anonymous Guerrero), titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario Acapulco, como «encargado de despacho» de la paramunicipal.
Lozano Hernández es uno de los dos intempestivos enroques suscitados ayer en el gobierno de la aspirante a reelegirse en 2024 bajo el fallido lema de «Con cargo o sin cargo sí cumple».
El segundo movimiento se dio en la Dirección General de Comunicación Social, donde fue designado Ignacio Orbe López, profesor del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA IMA UAGro.) y militante de Movimiento Ciudadano Guerrero (MC) identificado con el grupo del fallecido ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, ex aliado de Abelina López, tras la destitución de Pedro Elías Radilla González, quien fue removido tras la escandalosa filtración de los más de 35 millones de pesos en contratos publicitarios de páginas de Facebook y otros medios de mediano alcance a quienes se mandataba defender, difundir y posicionar a Abelina López a través de sus espacios, pero ocurría todo lo contrario por la falta alcance de lectores de las mismos portales contratados desde 150 mil, 200 y hasta 460 mil pesos mensuales. Pedro Radilla, sin embargo, no quedaría desempleados, pues al igual que ocurrió con el anterior director de prensa, Javier Octavio León Rubio, que fue reacomodado como vocero de Presidencia, podría regresar a CAPAMA, donde es empleado basificado, según testimonio del sindicato de esa dependencia.
El nombramiento de Hugo Lozano se da también tras las reveladoras declaraciones de Héctor Alejandro Juárez Amador, quien recientemente había revelado que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) operaba con con un «déficit financiero superior a los mil 500 millones de pesos» y un «adeudo «de poco más de mil 700 millones de pesos por concepto de adeudos de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad».
Alejandro Juárez solo duró en el cargo director general siete meses. El primer director de la CAPAMA fue Arturo Latabán, quien fue removido bajo presión sindical; el segundo fue Jesús Flores Guevara, de quien tampoco no se dieron a conocer los motivos de su renuncia.
El parentesco del nuevo encargado de CAPAMA con la titular de la Secretaría del Bienestar Acapulco lo confirma hoy mismo el diario El Sur en su nota alusiva al nombramiento de Hugo Lozano.