Tercera Vía
» ERNESTO | RIVERA RODRÍGUEZ
) Facebook / Ernesto Rodriguez
El H. Cabildo de Acapulco ha comprobado por si mismo, en su propia tesitura y realidad, ser un ente comprado, corrupto. La alcaldesa Abelina López Rodríguez lo convirtió en una masa informe qué se ha sometido a todos sus caprichos, entregándoles desde el primer día de su mandato, todo, todo lo que ellos le pidieron. Por ello No pueden replicar, No
pueden ni deben estar en contra de nada, de todo aquello qué hasta hoy se le ha ocurrido hacer. Y lo qué falta.
Veamos. Históricamente los regidores proponían el mismo número de ayudantes o asesores qué la Delegación Sindical, el SUSPEG establecía cómo apoyo para cada regidor, 5 (cinco), y cinco más palomeados por cada regidor. En el régimen de austeridad de la 4T las cosas cambiaron radicalmente y pretendieron presionar según ellos a la administración municipal sirviéndose con la cuchara grande. Pobres ilusos. Les llenaron el bolsillo y les robaron la dignidad.
Sin lugar a dudas éste el de Acapulco es un Cabildo patético qué en nada, nada le sirve a los acapulqueños, al contrario, con supina ignorancia han votado, han levantado el brazo para manifestar mayoría por la NEGATIVA de declarar al Centro de Convenciones de Acapulco, el CIA, como «Patrimonio Cultural de Acapulco». Cinco regidores votaron a favor de la propuesta, 8 (ocho) se opusieron. La Comuna se compone 20 regidores, más la alcaldesa y se suman el síndico administrativo y el síndico procurador y de gobierno. Total 23. Sólo votaron 13.
Por qué votaron así
El Centro de Convenciones, era un Centro icónico, los acapulqueños, el país entero y más allá de sus fronteras se identificaron con él por su amplitud y diseño. Fue el eje de innumerables eventos, pero el tiempo dio un giro a intereses políticos y financieros e irremediablemente lo convirtieron en un elefante blanco. Abandonado a la suerte de su propia naturaleza, siendo visto con nostalgia antes todo un orgullo.
La minuta de la Sesión de Cabildo sólo anota la votación de declarar al CIA, Patrimonio Cultural de Acapulco, pero ya estaba contaminada la decisión, la votación ya estaba comprada, qué se votará en contra de ese proyecto, y «por debajo de la mesa» ya maiciados se inclinarán a favor de la supuesta construcción del Hospital Regional del ISSSTE en ese predio.
Se debe poner en claro que en los casi cuatro meses que lleva públicamente el debate de la construcción de tal nosocomio envuelto en la corrupción y posibles fraudes en contra del Instituto, en ningún momento los regidores mostraron postura al respecto, mostraron un silencio cómplice sobre lo qué se definiera. Lo mismo sucedió con los impresentables diputados locales de morena que dicen representar los intereses de los acapulqueños, más ocupados en sus intereses personales, y No fue sino hasta el momento en qué desde Palacio Nacional se diera el banderazo de construcción del Hospital del ISSSTE en la zona del CIA, cuándo como los sapos salieron a gritar a favor como obedientes subditos.
El ánimo, la respuesta y la demanda de los acapulqueños No pudo ser diferente. Construir el Hospital en los predios del Centro de Convenciones, será como instalar un escusado en la cocina de su casa. Si la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda repite un día sí y otro también, qué No gobierna a espaldas del pueblo es tiempo qué lo haga realidad, más allá de los baños de pueblo, qué no olvide qué Acapulco es la joya de la Corona. Acapulco ni Guerrero están para caprichos presidenciales.
El 24 está muy cerca.
] Síguenos en Facebook.com/acapulcopress