CIUDAD DE MÉXICO * Agosto 14, 2023.
) LatinUs
La senadora Xóchitl Gálvez respondió este lunes a la acusación que hizo contra ella Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien la señaló de supuestamente recibir “moches” cuando fue delegada de la Miguel Hidalgo de 2015 a 2018.
“Los ‘moches‘ los recibió Mario Delgado, obviamente de la Línea 12 del Metro que se cayó“, dijo en referencia a la participación del líder de Morena como secretario de Finanzas de la Ciudad de México durante la administración de Marcelo Ebrard.
Por otra parte, la senadora acusó a Morena de organizar una guerra sucia en su contra con la intención generar una cortina de humo ante el nuevo escándalo de la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum, señalada de retener hasta 2 mil pesos a trabajadores del gobierno capitalino para supuestamente financiar su campaña.
“Lo que tratan es desviar la atención“, acusó
Gálvez visitó Quiroga, Michoacán, en donde encabezó una caminata al lado del también senador Germán Martínez, entre banda, bailes y tacos de carnitas. Luego sostuvo un encuentro con ciudadanos de esa localidad, a quienes se les ofreció pozole.
En el mitin, aprovechó para hablar de la protesta que hicieron trabajadores del gobierno de la Ciudad de México porque se les retuvo 2 mil pesos de su fondo de ahorro, presuntamente para destinarlo a la campaña de Sheinbaum.
“Nos acabamos de enterar de que en la Ciudad de México le quitaron 2 mil pesos a cada trabajador sindicalizado, para que se vaya a la campaña de la señora Sheinbaum, así como lo hizo Delfina en Texcoco, por eso tienen tantos espectaculares“, señaló.
Dijo que dejará en manos de los partidos denunciar dicho desvío, pues no piensa distraerse.
] Síguenos en Facebook.com/acapulcopress
] Síguenos en Facebook.com/angel.steparious