Tercera Vía
» ERNESTO | RIVERA RODRÍGUEZ
) Facebook / Ernesto Rodriguez
No cabe duda qué la realidad siempre termina imponiéndose aunque sea de manera irónica y demagógica cómo pretendió mostrarlo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el viernes 9 del presente en la mañanera, en su mejor estilo de narrativa y subestimar qué los hechos siguen aplastando su verborrea cotidiana. Esto se corrobora con él asesinato (uno más) de un chófer de Urban en su base, pese al super desplazamiento de las fuerzas militares y policiacas, en Chilpancingo.
En Guerrero la ironía de sus palabras están muy lejos de entender lo qué ni la inteligencia y estrategia en la cotidiana Mesa para la Construcción de La Paz, dicta día con día sin tener eco en la violenta cotidianidad de pueblos, comunidades y ciudades de las ocho regiones del estado.
Desde su púlpito en el Palacio Nacional, expresó sin rubor qué la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo de los Bravo, está perdida para Morena en las próximas elecciones del domingo 2 de junio del presente.
¿Y el resto del estado?
En Iguala se tuvo qué suspender el festival anual más importante de la región norte, la reconocida Feria de la Bandera, qué tiene como culminación la fecha emblemática del 24 de Febrero. Se calcula qué las pérdidas económicas suman varios centenares de millones de pesos. Las causas, el paro del transporte y la incontenible violencia que no tiene límites, ni se perciben en el futuro inmediato.
El inefable secretario general de gobierno Ludwing Marcial Reynoso Nuñez, continúa aportando valiosos «garbanzos de a libra» para solucionar las crisis qué le explotan en su cara un día sí y otro también con sus argumentos sobre el despliegue de elementos de seguridad sin ofrecer un mínimo de garantía de seguridad pública pues los asaltos, extorsiones y asesinatos se siguen cometiendo a la luz del día.
La icónica ciudad de Taxco de Alarcon vivió una semana sin transporte público sin qué las autoridades pudieran desatar ese nudo de violencia qué perjudicó, todos, absolutamente todos los servicios públicos, comerciales y turísticos.
Pero el respetable ya mencionado secretario general de gobierno del estado, pretendió «cerrar el caso», la situación del paro de transportistas «corriendo», dándole una patada en el trasero al burócrata en turno cómo delegado de transportes en la zona norte. Y lo dio a conocer en sendas declaraciones banqueteras a los medios de comunicación. Pretendió con despedir a un «peón» dar por resuelto, solucionado un problema cuyas dimensiones parece desconocer y cuyos oscuros lideres no dudo qué se hartaron de la risa por ello. Además de llamar la atención a un grupo de concesionarios, so pena de suspender sus concesiones del transporte…no dudo que primero lo corran a él.
Sin recordar por igual el paro de transporte en Acapulco, qué está por demás decirlo, qué cómo está la situación política y social en Guerrero, el presidente AMLO se quedó corto…muy corto. No cabe duda qué se dio un tiro en el pie.
] Síguenos en facebook.com/acapulcopress
) Síguenos en facebook.com/angelblanco.press
] Síguenos en ) acapulcopress.com