Sé del abandono en el que se encuentran, históricamente los gobiernos los han desdeñado, y se han dedicado a la corrupción cerrando accesos a playa, negándoles servicios y otorgando licencias en construcciones que ante la ausencia de plantas tratadoras, afectan severamente la Laguna de Tres Palos y nuestro mar en toda esa zona.
Los últimos años han sido mucho más difíciles para ustedes por el pésimo gobierno de Abelina López, quien solamente se dedicó a viajar a Orlando, Florida, hasta en tres ocasiones, y que nunca tuvo ningún proyecto de desarrollo, de rescate o de generación de empleos para ustedes.
Les escribo estas líneas con el corazón en la mano, a todos mis amigos ejidatarios, prestadores de servicios, viveristas y pescadores, así como a todos los cientos de personas que ayer se manifestaron al rayo del sol, exigiendo la creación de un nuevo municipio, ustedes me conocen, paisanos de de Cayaco, Puerto Marqués, La Poza, La Charrita, Los Amates, La Bonfil, Barra Vieja y Lomas de Chapultepec. Ustedes saben que siempre he luchado a su lado, tumbando bardas para abrir accesos a playas, o manifestándonos, como lo hicimos hace 18 años, junto con mis amigos viveristas encabezados por mi brother Enrique Arciga, exigiendo la inclusión de todos ellos en la conservación de los camellones.
Hoy les escribo a todos ustedes, con mucho cariño y respeto, saben que siempre he estado con ustedes, y lo único que les pido es que podamos dialogar y permitirnos la posibilidad de recuperar la grandeza de Acapulco, a través de la inclusión, del respeto y del amor por nuestra tierra.
La Dona Diamante ha crecido con profundos desequilibrios derivados del mal gobierno, la corrupción y el desorden administrativo, han generado un caos en muchas zonas habitacionales, la ausencia de servicios públicos es la señal más elocuente del abandono. La mayoría de viviendas no tienen drenaje.
Generalmente la fragmentación de un municpio no es la salida para buscar desarrollo y atención a nuestras comunidades, en Oaxaca existen 570 municipios y eso no significa que tengan más desarrollo.
Comprendo el coraje de todos ustedes por el abandono, y me sumo a ese coraje, pero ojalá nos demos la oportunidad de rescatar juntos a nuestro querido Acapulco y que tengan ustedes un trato justo, el trato, el apoyo y el respeto que se merecen.
Yo me voy a registrar el 20 de marzo para contender por tercera ocasión por la presidencia municipal, espero que ahora sí mis paisanos me den la oportunidad, y tengan la seguridad, que podremos luchar juntos para salir adelante. Yo sí he estado siempre con ustedes, yo sí los comprendo, yo sí siento el coraje que también ustedes sienten, yo sí soy acapulqueño que ama esta tierra bendita y al igual que ustedes, me duele todo esto que está sucediendo.
Ojalá que esta carta les pueda llegar.
Les mando un abrazo grande y fuerte.
Prohibido rendirse.
#𝗦𝗼𝘆𝗧𝘂𝗕𝗿𝗼𝘁𝗵𝗲𝗿 y #𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀𝗔𝗰𝗮𝗽𝘂𝗹𝗰𝗼
) acapulcopress.com