E d i t o r i a l
Dice Mario Moreno Arcos que no caerá en el juego de las guerras socias, y sin decir nombres todo mundo sabe a quién alude su advertencia.
Quién no conozca a Manuel Añorve Baños puede que no crea en guerras sucias, pero habrá quienes no olviden las traiciones hacia Mario cuando fungió como candidato a gobernador en 2021. Los rencorosos y maquiavélicos sueñen no tener descanso en su alma hasta lograr sus propósitos, sobre todo si se trata de rivalidades o enconos políticos.
Aunque a muchos no les parezca, Mario Moreno es mucho más político que Añorve, pues cuenta con mayor arraigo, popularidad y credibilidad política… y ha ganado todos sus cargos públicos en las urnas, cosa que bien podría envidiarle quien tiene fama de fraguar y pagar guerras sucias a fin de conseguir lo que se propone. Los cargos que MAB ha ostentado han sido, mayormente, por imposición o por negociaciones a través de la vía plurinominal, es decir, sin despeinarse.
La reciente denuncia de MAB contra MMA ante la FGR por sentirse agraviado por un vídeo que factura a Movimiento Ciudadano (MC), donde se le vincula con el crimen organizado, se antoja buen chiste. Del dominio público son los ‘otros datos’ que la misma FGR tiene en su poder, según un testigo protegido bajo el alias de Mateo.
Pero guerra sucia o no, es casi seguro que Moreno será Senador y posiblemente Gobernador en 2027, sueño que ya para su edad y los tiempos parece algo difícil para el priísta a quien todos los índices flamígeros apuntan de ser, junto con Héctor Astudillo Flores, el causante de la extinción del PRI en Guerrero, tal como señaló el finado Ricardo Taja Ramírez.
Que quede claro, a Manuel Añorve ya no le pueden las denuncias ni las críticas. Los tiempos han cambiado, pero él sigue creyendo que quien lo denuncia es porque dinero o porque lo ha traicionado y recibe pago de alguien para atacarlo… el clásico león que piensa que todos son de su condición.
) acapulcopress.com