ACAPULCO, Gro. * Mayo 13, 2024.
) Acapulco Press
Acompañada del candidato adiputado por el Distrito 9, Joaquín Badillo Escamilla, alias «El Pargo», el 25 de abril del 2021, hace tres años y un mes, exactamente, Abelina López Rodríguez visitó la comunidad de los Bienes Comunales de Cacahuatepec y casi llorosa y con rostro triste recordó cuando dos décadas atrás ella misma cruzaba el río en una panga, y le dolió en el alma que dos décadas después de aquellos tiempos Cauahuatepec siguera hundido en la marginación y el subdesarrollo.
La morenista, que buscaba el voto por primera vez ser la segunda mujer del partido de «la esperanza» en adjudicarse la presidencia de Acapulco, medio enfurecida y consternada casi maldijo a aquellos funcionarios y políticos que cada tres o seis años iban a Cacahuatepec a pedir el voto sin importarles después defraudar a la gente.
Con «el corazón en la mano» y «la frente en alto» les dijo, entonces, que ella era una mujer que ‘con cargo o sin cargo sí ha cumplido’ y que cuando fuera presidenta tocaría puertas para gestionar la construcción de un puente en dicha comunidad y que como mujer de palabra no los defraudaría y cumpliría su promesa. Y puso a la Cuarta Transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador en empeño para garantizar la pavimentación de calles y un puente para que los habitantes pudieran llevar a cabo sus actividades sin tener que cruzar en pangas o esperar, en temporada de lluvias, a que el río bajara su nivel para cruzarlo.
Tal fue su actuación que Isaac Valeriano García, presidente de los Bienes Comunales de Cacahuatepec; el comisario Pablo García Casiano y el dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, mordieron incautos el anzuelo político de Abelina López, quien para sellar su pacto firmó un Compromiso para la Construcción del Puente de Río Papagayo, empeñando su palabra de que «esta magna obra será el inicio de la detonación del desarrollo económico y social en beneficio de todos los habitantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.
Al pasar de los días, meses y años, la gente comenzó a incomodarse con la ausencia de la prometida obra y de la presidenta que había comprometido su palabra para la construcción del puente.
A fin de apaciguar los ánimos, casi al final de su mandato, Abelina volvió a visitarlos.
El 2 de octubre del 2022, cuando dio banderazo al proyecto de agua denominado «La Esperanza», y el 22 enero del 2023, cuando volvió a prometerles que el dichoso puente prometido en campaña ahora sí sería realidad, López Rodríguez insistió en que confiaran en ella porque no los defraudaría… y los habitantes volvieron a confiar en la embustera alcaldesa de Morena.
Finalmente, Abelina López culminó su mandato y peleó por su reelección hasta conseguirla, con la ayuda del llamado ‘Carnal de Acapulco’, Marcelo Ebrard Casaubón, que ya había perdido la candidatura de Morena para la Presidencia de México.
Abelina López, como experta en el arte de la mentira, la farsa y las patrañas, ya como candidata a reelegirse, visitó ayer, 12 de mayo 2024, los Bienes Comunales de Cacahuatepec y se embaucó a sus habitantes con el mismo cuento del 2021: ¡De nuevo les prometió la construcción del puente que desde su campaña y como alcaldes no les cumplió! Y de nuevo los habitantes mordieron el ‘anzuelo’ y volvieron a creer en su promesa fallida de campaña.
En su visita al Barrio Nuevo de Los Muertos, comunidad ubicada del otro lado del río de Cacahuatepec, Abelina López se comprometió a «mejorar la conectividad» entre esas comunidades con «un puente»… ese ‘maldito puente’ prometido desde 2021 y que tres años después, al finalizar su mandato, jamás construyó.
Pero les dijo lo mismo: Que, una vez ganada la elección, se reunirá con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para hacer realidad el añorado puente que usó y siguió utilizando de bandera para convencer a la comunidad de los Bienes Comunales de Cacahuatepec para que les dieran su una y otra vez.
Ante tal anuncio, ¡la comunidad se desvivió en vítores y aplausos!
«Abelina siempre nos ha ayudado y querido bastante», dijeron.
Marco Antonio Suástegui fue más ‘se voló la cerca’ y, contundente, dijo a Abelina López: “Yo te conozco, sé quién eres, sé de dónde vienes y sé que vas a estar al lado del pueblo”.
Cínicamente, Abelina López destacó que su gobierno apoyó como nunca la zona rural de Acapulco, con un presupuesto de 80 millones de pesos, superior al utilizado en gobierno anteriores.
A raíz de ese anuncio del dichoso puente jamás construido, pero siempre utilizado como bandera de campaña, decenas de priístas se pronunciaron a favor de la continuidad de Abelina López, a quien reconocimiento como una mujer de palabra y su lucha social por más de 40 años.
Obviamente, López Rodríguez salió feliz de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, donde convenció a sus habitantes con la misma mentira de hace más de tres años.
BASTA DE MENTIRAS, NO A LA REELECIÓN DE ABELINA | SOLORIO
Ante esta sarta de mentiras y patrañas, el candidato a presidente municipal por el Partido Encuentro Solidario Guerrero, Ramiro Solorio Almazán, invitó, mediante conferencia de prensa, a la sociedad acapulqueña a despertar y a razonar su voto el próximo 2 de junio para que Abelina López no se reelija y continúe con su círculo de mentiras, corrupción y patrañas al pueblo.
Solorio Almazán siempre ha dicho que Abelina López es sinónimo de corrupción, me farsas y mentiras.
Mientras Abelina López ofrece las mentiras de siempre, el Brother Solorio ofrece verdaderos proyectos para recuperar Acapulco del total abandono en que lo tuvo Abelina López: Sin agua, sucio, con aguas negras y drenajes colapsados por todos lados, cerros de basura, inseguro y sin proyección turística, dijo Solorio Almazán, al reiterarle a la sociedad a despertar y votar por un verdadero cambio real y garantizado el próximo 2 de junio.
) acapulcopress.com