El resurgimiento del Acapulco tradicional está a la vista, por la disposición de la Administración del Sistema Portuario Nacional Acapulco (ASIPONA), al emitir la convocatoria a dos concursos de licitación Pública, “para la operación de un centro comercial y una zona de restaurantes y con ellos, un corredor turístico a partir de la playa Manzanillo hasta la playa “Las Hamacas”.
El corredor turístico comprendería los espacios de “El Paseo del Pescador”, con conexión a la playa Tlacopanocha y Malecón, al “Jardín del Puerto”, edificio de estacionamiento de vehículos de exportación, “Parque de la Reina”, para concluir en la playa “Las Hamacas”, donde está ubicada la estatua de “Narciso”.
Se trata de un mega proyecto que se constituiría como un nuevo “producto turístico”, de los que tanta falta hacen al puerto de Acapulco, se convertiría en un nuevo atractivo para propios y visitantes, como en otros destinos con proyectos semejantes.
La convocatoria establece que en la Reserva Portuaria I (Jardín del Puerto) se desarrollará la construcción y operación de un centro comercial con espacios de esparcimiento público, en una área de 4 mil 800 metros cuadrados.
En la Reserva Portuaria II, ubicada en el parque de “La Reina” o “Heroica Escuela Naval”, se edificaría una zona de restaurantes con espacios de entretenimiento en el área rocosa frente al mar, con extensión de 150 metros.
La licitación nacional emitida por el Organismo Público Descentralizado (OPD), adscrito a la Secretaría de Marina, “invita a ser parte del futuro comercial del Puerto más hermoso e histórico del mundo, a través de estos desarrollos que buscan la modernización e impulso a la industria de cruceros, reactivación turística y desarrollo económico de Acapulco y la región”.
Como todos los proyectos de gran calado, han surgido voces disidentes y otras favorables, las cuales deben ser atendidas y escuchadas, a fin de construir el mejor proyecto integral que cuide y considere todos los aspectos, principalmente, la vista a la bahía, el entorno ecológico, la sustentabilidad y el sano esparcimiento.
La zona del Parque “La Reina”, es la principal ventana ecológica del puerto, con gran afluencia de turistas y porteños, quienes acuden a admirar la extraordinaria belleza de la bahía, la cual debe de permanecer íntegra en el proyecto a desarrollar.
Por ningún motivo, se deben originar oposición sistemática o confrontaciones estériles, pues pondrían en riesgo el desarrollo de los proyectos y la esperada oportunidad de reiniciar el resurgimiento de Acapulco, tan urgente, necesario y vital.
Con anterioridad, ya habíamos escrito reiteradamente, sobre la necesidad de impulsar nuevos productos turísticos, este en particular y otros, como el transporte elevado (CABLEBÚS) y el transporte marítimo (MAR&BÚS), Acapulco los requiere con urgencia si queremos ser más competitivos en las escalas nacional e internacional.
Marea Baja.- Espectacular anuncio hizo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para el disfrute de los acapulqueños y turistas, con la presentación de grandes grupos musicales, muy reconocidos en el ámbito nacional.
Para tal efecto, se llevará a cabo un gran concierto musical con la presentación de “Matute”, “Magneto” y “Grupo JNS” y lo mejor de todo, será gratuito.
El evento está programado para el próximo 3 de octubre, a partir de las 5 de la tarde, en la playa “Tamarindos”. Esta actividad está considerada dentro de la #Agenda Turística 2024. No pueden fallar.
Marea Alta.- La asociación política “Izquierda Progresista de Guerrero” (IPG), dará continuidad a sus actividades con la celebración de la segunda Asamblea Informativa Regional, el próximo 22 de septiembre, en el Salón “Cuicalli”, en la ciudad de Chilpancingo, donde participarán militantes y simpatizantes, de esta agrupación política que encabeza el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
La Reunión Regional tiene el objetivo de auscultar entre la militancia y simpatizantes de IPG, sobre el rumbo y destino que asumirá esta agrupación política, además de sumar más adeptos y capacitarlos para los próximos procesos electorales.
Maremoto.- Una verdadera incógnita y que mantiene en vilo a la política nacional, consiste en la solución final de la Reforma Judicial y sobre quién emitirá el voto faltante para su aprobación, de alguno de los senadores de los partidos de oposición.
Tanto el presidente López Obrador, como la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, están convencidos que la Reforma saldrá adelante, después de ser aprobada en la Cámara Baja, solo faltaría la aprobación del Senado de la República, mañana miércoles.
Los momios están cerrados, gobierno contra oposición. La moneda esta en el aire, mañana conoceremos el desenlace, de esta controvertida Reforma Judicial.
www.acapulcopress.com