* Pese a su pérdida de credibilidad y falta de responsabilidad para gobernar, de manera cínica y con la mirada bien puesta, entre ceja y ceja, en la gubernatura del estado, Abelina López asegura que con la honestidad que la caracteriza esta vez servirá con el corazón y mayor empeño porque nació «para servir» y ahora sí quiere demostrar que su anhelo de levantar Acapulco es real
» Ángel | Blanco
ACAPULCO, Gro. * 30 de septiembre 2024.
) Acapulco Press
Con un Acapulco destrozado, colapsado, agonizante –como su reputación, su credibilidad, su aprobación, su confianza, su honestidad y su propia imagen–, y con un repudio generalizado del casi el 70 por ciento de la población que nada pudo hacer el 2 de junio pasado ante ante la imposición, el poderío de su partido y las influencias para reelegirse, inició oficialmente Abelina López su segundo mandato municipal constitucional.
A los primeros minutos de este lunes, con la representatividad del Poder Legislativo del estado, la diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez atestiguó la ceremonia de Traspaso de Poder y Deslinde de Responsabilidad entre Abelina López Rodríguez (que culminó su administración 2021-2024) y Abelina López Rodríguez, que inicia su segundo periodo de gobierno por el período 2024-2027.
Con el cinismo y la embustería a cuestas que la ha caracterizado, la alcaldesa reelecta aseguró que «con el corazón agradezco una vez más a todos los acapulqueños que me dieron su respaldo por la vía democrática y confiaron en la continuidad del proyecto que llevamos a cabo».
Luego soltó la misma promesa de hace tres años.
«Trabajaré con la honestidad que me caracteriza; sirviendo con el corazón, para corresponder su confianza».
Y remató, exudando desvergüenza y falacia: «¡Nací para servir».
Y por ni la dosis de abulencia no bastara, suscribió: «A dos entes me hinco: A Dios y a ustedes, mi querido pueblo».
HABRÁ RESPALDO LEGISLATIVO: CALIXTO
En su participación, Citlali Calixto prometió a la alcaldesa de Acapulco apoyo el apoyo del Congreso para que le cumpla al pueblo acapulqueño, especialmente en la presente adversidad que atraviesa.
No obstante, la diputada local lanzó a Abelina López una advertencia camuflada:
“Desde el Poder Legislativo tenemos la certeza de que la Administración Municipal que hoy inicia será muy responsable en generar las condiciones para evitar que se repitan prácticas del pasado que sigan poniendo en riesgo a la población, así como contribuir a acelerar el proceso de reconstrucción y reorientación del desarrollo urbano del puerto”, le dijo.
“Ni Otis, ni John, ni los fenómenos hidrometeorológicos que vengan podrán doblegar la fraternidad que nos une como guerrerenses. Ante las adversidades, los acapulqueños siempre nos levantamos. Esta vez confiamos que no será la excepción”, añadió.
Luego, la indicación fue más clara: “Deberá dar continuidad al seguimiento puntual a todas las labores que ya se han emprendido” para atender a la población.
Y a los integrantes del Cabildo entrante, Citlali Calixto les expresó: “Ustedes, las nuevas autoridades, son la primera línea de contacto y atención del pueblo acapulqueño. Tienen el poder, la capacidad, la voluntad y el compromiso de sacar adelante a su pueblo y reconstruirnos como una sociedad fuerte y resiliente”.
Posteriormente, los invitó a “mostrar altura de miras, demostrar que como Cabildo las diferencias ideológicas pasan a segundo plano».
«El pueblo no merece menos que las autoridades de gobierno tomen decisiones estratégicas, pero empáticas; acciones precisas, pero humanas; (que) otorguen apoyos en especie, pero destinen todos los recursos suficientes para superar rápidamente esta emergencia y restablecer la infraestructura en Acapulco».
Con una amplia sonrisa, finalmente Abelina López posó para la foto, con la cual anunció oficialmente su nuevo mandato como alcaldesa de Acapulco.
) www.acapulcopress.com