Tercera Vía
Ernesto | Rivera Rodríguez
Después de un periplo por el estado de Baja California sur, particularmente por la ciudad de los Cabos, la presidenta Claudia Sheinbaum arribará Acapulco este sábado, dónde pernoctara para comenzar sus labores el domingo 27 con la Mañanera acompañada por la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda.
Por tercera ocasión la presidenta Claudia Sheinbaum estará en Acapulco y en esta en particular por lo importante donde presentará el compromiso federal de 10 compromisos integrales a desarrollar en esta entidad sureña, cómo los ha venido presentando en otras entidades del país, cómo lo son Campeche, Tabasco, Baja California Norte y Sur, Nuevo León, Morelos, Hidalgo, Querétaro y Yucatán.
Claudia Sheinbaum a precisado que los
que presentará en Acapulco tendrán que ver con los programas federales de Bienestar, obras de infraestructura y apoyos a otros programas.
Lo particular de estos compromisos para Guerrero se centraran en la atención a los programas de emergencia por los enormes daños y pérdidas provocados por los huracanes Otis y John, la Mañanera, la rueda de prensa y las reuniones de Trabajo.
Un fin semana qué una vez más muestra la atención de la presidenta y su acercamiento con Evelyn, quién públicamente muestra su identificación con la jefa de esta entidad sureña.
La gobernadora Evelyn Salgado, esta semana que concluye llevó a cabo una gira que detonó y se viralizara su atención y visita ya histórica a la comunidad de Ayahualtempa, del municipio de José Joaquín de Herrera, dónde la población se entregó en un abrazo a quién por primera vez
pisara su comunidad con un grave compromiso y atención con la niñez y su desarrollo integral a la población.
Donde entrego recursos por 2.3 millones de pesos para obras de interés general para la población, y 2.9 millones para la construcción de la Escuela Tele secundaria «Independecia de México», en dónde los jóvenes recibían clases a la intemperie, esto cómo acto de su compromiso con las comunidades indígenas de este municipio de la zona centro de la entidad.
En este tenor no debemos olvidar que niños de está comunidad en enero pasado fueron presentados en las redes sociales con armas, fotografía que causó estupor y condena generalizada por utilizar a los pequeños armados y que fue considerada de lesa humanidad. La resiliencia oficial tardó nueve meses en llegar.