Tercera Vía
» ERNESTO | RIVERA RODRÍGUEZ
«Aún no hay solución para Acapulco»
) Claudia Sheinbaum
Sin nada concreto en sus manos ni mucho menos nada qué ofrecer, sin estrategias a seguir, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, instaló el Consejo de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo para el trienio 2024-27. Una semana antes puso en marcha el programa de reforestación de plantar un millón de árboles en el mismo lapso, y a la fecha no han sembrado un sólo árbol, cuándo debe de sembrar un promedio de 903 árboles al día en su administración. Lleva un retraso de más de más 9,000 árboles.
Si Abelina se promociono el plantar en su trienio un millón de árboles, la presidenta de la república Claudia Sheinbaum en la Reunión del G20 en Brasil, le dijo, «quítate que hay te voy» al expresar sin ningún disimulo qué en el «Programa Sembrando Vida» se han logrado sembrar 100 mil millones de árboles!!! Leyó Usted bien, «Cien mil millones de árboles, en «Un millón de hectáreas»…(Sic.).
Los números son números, Abelina tendrá qué plantar poco más de 900 árboles por día en su trienio. Claudia Sheinbaum expresó que se han logrado sembrar 100 mil millones de árboles en ¡Un millón de hectáreas!!! Lo que es equivalente a Cien mil árboles por hectárea, o sea 10 árboles por metro cuadrado!!!
Qué alguien nos expliqué!!!
Investigadores de la Facultad de Sociología de la UNAM han hecho un demoledor diagnóstico sobre la situación de la ciudad y puerto de Acapulco, más allá de los diez años, si no vuelve a suceder otro fenómeno catastrófico, en otras palabras, «está atrapado sin salida».
Abelina no se cansó de dar agradecimientos a diestra y siniestra anunciando además qué la federación tiene un paquete de inversión para el 2025-26. Fue todo. Cuando en este 2024 se han cancelado no sólo miles de reservaciones en un destino cuyas autoridades No son capaces ni de garantizar el libre tránsito de la principal avenida del puerto, la Avenida Costera, pero si han inflado en más de 55% la ocupación hotelera en el último puente antes del puente largo del 20 del presente.
No cabe duda qué el peor enemigo de los acapulqueños, resulta ser hoy sus propios habitantes, los acapulqueños, cuyas consecuencias ya son más que visibles los resultados de tantos bloqueos, sin que ninguna autoridad, aplique la Ley, use la «autoridad y la fuerza» para evitarlo por temor al castigo político, habiendo tirado al suelo, habiendo pisoteado «la canasta de los huesos de oro».
Cuánta vergüenza.
Entre las últimas cancelaciones hechas, el Comité Organizador del Torneo Internacional de Pez Vela Acapulco, anunció la suspensión del 4o Torneo, debido a la falta de garantías de seguridad, y a la falta de garantías oficiales para llevarse acabo, el cuál tendría una bolsa garantizada de 2.7 millones de pesos, y una afluencia entre participantes, equipos y de miles de turismo mercante.
Esto significa un duro golpe como la aún entredicha Conversión de Minería, lo cual es de hecho otro duro golpe para la economía turística del puerto.
Cómo expresó la presidenta Claudia Sheinbaum: «Aún no hay solución para Acapulco».
) www.acapulcopress.com