] Querétaro, Querétaro. * 29 de enero.
Carlos Villagrán desmintió que haya existido algún tipo de acercamiento con el Partido Encuentro Social (PES) en Querétaro, y dejó en claro que su único trabajo es ser comediante.
Esta semana el secretario de organización del PES en ese estado, Antonio Zumaya de la Mora, dio a conocer que se encontraba en pláticas con el histrión para una posible candidatura a un puesto de elección popular en la entidad.
En este sentido, “Quico” comentó que fue una de sus hijas quién le envió un mensaje preguntándole sobre la información que estaba circulando en varios medios nacionales, ya que desconocía las declaraciones de Zumaya de la Mora.
“No ha hablado conmigo nadie, no conozco a nadie, soy apolítico, no puedo hablar de una cosa que no conozco, mi profesión es hacer reír a la gente, entonces eso es totalmente falso”, dijo.
“Ahora ya sacaron otra cosa, y no sé a qué están jugando o se estén riendo de nosotros, tanto de los periodistas como de mí, porque ya sacaron una noticia de que yo fui a buscarlos a ellos, no sé a qué están jugando, pero es totalmente falso”, agregó el comediante.
Así mismo, comentó que en caso de recibir una propuesta de ese tipo la rechazaría de inmediato, debido a que no le interesa la política.
Villagrán recalcó que no conoce a Antonio Zumaya o algún integrante de esta organización.
“Ni los conozco, no sabía su nombre hasta que me llegó el WhatsApp de mi hija, y después de mis otros hijos”.
En este contexto el dirigente estatal del PES, Gustavo Buenrostro, aceptó que no ha existido un acercamiento oficial entre el instituto político y el cómico.
Cabe mencionar que el famoso “Quico” no ha sido la única figura pública que ha estado en la órbita de la política ya que el delantero Cuauhtémoc Blanco disputará la presidencia municipal de Cuernavaca, además del ex jugador Daniel Osorno quién busca un puesto de elección popular en El Salto, Jalisco.
] Mi Morelia