Sin daños a terceros
ÁNGEL | BLANCO
» massiosare@msn.com
) Facebook | @angelblanco.press
El jueves 24 de marzo, al filo de las 14:13 horas, nos enviaron por Whatsapp una copia borrosa de una queja. La fuente era fidedigna, la versión no tanto, pero haber mencionado a la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero hizo el envío de remitente más interesante, sobre todo por el tema de moda en Guerrero con el Gobierno 4T que nos rige: violaciones y acosos sexuales.
Por eso, a las 22:50 horas, exactas, decidimos publicar en Facebook la denuncia con un título que englobaba a casi todo el gabinete de Evelyn Salgado, pero concretamente se habló de una cabeza que se hallaba a punto de rodar: «la del director general de Comunicación Social del Gobierno del Estado».
Tras ese «pinche trascendido», como dicen que dijo el vocero de la ‘Torita’, vino una seria de acontecimientos inverosímiles. Más de un amigo del funcionario en cuestión llamó y pactó una cita para tratar de interceder y pedir que le echáramos la mano al «amigo René» a grado tal que nos pidieron «por favor elimináramos la publicación», chance y nos mandaba un ‘apoyito’.
Los rechazos fueron obvios y contundentes. «No trabajamos con ‘apoyitos’ ni ‘tumbamos’ nota ni por ‘cortesía’ ni por ‘coacción’. Lo que se publica «se sostene», punto, se le dijo a cada uno de los intermediarios. No obstante, con uno se llegó a un acuerdo cordial. No monetario, se aclara –la amistad es un arma, a veces, difícil de rechazar– y accedimos a suprimir «temporalmente» la publicación, pero no a aceptar ningún apoyo ni convenio a cambio, pues dejamos claro que en Acapulco Press hacemos periodismo, como todos, y que quien inteprete mal las publicaciones de Ángel Blanco o Acapulco Press «es muy su problema». Y ejemplificamos con varios políticos el hecho de que jamás se les ha ido a chantajear, extorsionar o pedir un ‘chayote’ por cada publicación realizada por Ángel Blanco o su alias «El Brujo Chiripero». Ahí están Abelina López, alcaldesa de Acapulco; la misma gobernadora, Evelyn Salgado; el mismo Félix Salgado y hasta el propio René Posselt Aguirre, director de Comunicación Social del Gobierno del Estado. ¡Estaríamos estúpidamente locos si después de conocer el mensaje del señor Posselt, el cual según dijo «no es ‘chingándome’ la forma de pedirme un apoyo o un convenio», iríamos corriendo a pedirle un ‘chayote’ o apoyo para dejarlo de ‘chingar’. Pero parece que todos se equivocaron: ¡Ni en precampaña, ni en campaña de la ahora gobernadora Evelyn Salgado se les ha buscado a los protagonistas de la contienda para un apoyo o convenio. Hubo ‘acuerdos truncos’, sí (el señor Arturo Pérez e Igor Pettit pueden dar fe de este hecho), pero al final de cuentas prevaleció el respeto de ambas partes, sobre todo de Félix Salgado Macedonio, con quien hubo una reunión previa, pero jamás se habló ni de apoyos ni de convenios. ¡Y hay testimonios y testigos, como Igor Pettit, de esa reunión pública en el ‘100% Natural’, sucursal Las Hamacas!
Entre los dimes y diretes de que la publicación de Ángel Blanco buscaba chantajear o extorsionar al director de Comunicación Social del Estado para que le diera un convenio, y los intentos de la parte oficial por conciliar para ayudar al «amigo Posselt», el viernes 25 de marzo, a las 13:34 horas, las páginas Facebook de «Verdades de Guerrero«. «Agencia Gro-Hoy» y «Tiempo de Guerrero«, espacios (casi) exclusivos para la promoción y exaltación del gobierno de Evelyn Salgado Pineda y AMLO (¡’Verdades de Guerrero’ hasta tiene como foto de perfil a la ‘Torita’!), lanzaron un «bombazo» que periodistas como Ulises Olviares Rodríguez, propietario de «Diario Objetivo» viralizaron con ‘música de banda’, ‘confetis’ y ‘bombos y platillos’, bajo el argumento «circula en redes» y «¡miren lo que me encontré!», en alusión a la nota «Pastor y periodista angel Blanco, pero saco’ sus instintos de pedofilia y dejó el pastorado». Así, con evidentes faltas de ortografía ‘a modo’.
Con una fotografía de quien no es Ángel Blanco, el ‘autor anónimo’ (ya identificado) ilustra en su nota que «Angel blanco, quien es señalado de «sicario periodista del PRI, fue brazo ejecutor del periodismo de Erika Lurk, cuando un funcionario no se alineaba Angel lo golpeaba». Y añade: «Hace unos ayeres Blanco, quizo ser pastor de una secta dogmática religiosa de los de pague por sufrir, pero sus instintos más bajos lo traicionaron, pues tiene gustos puercos de pedofilia, según señalaron dos Acapulqueños que conocen la vida de Angel Blanco». Y remata: «Quien no recuerda que por su relación con Manuel Añorve el chuky, le regaló una casa, pues pertenecía a cierta cofradía de gustos exóticos y bajos. Según los denunciantes Blanco, en poco menos de 2 años vendió la casa por que nació jodido y no pudo darse esa vida acorde a esa casa». Y en la parte más grave de la calumnia, se suscribe: «Los que denuncian aseguran también que la Fiscalía General del Estado de Guerrero guarda ciertas denuncias por pedofilia, y dijeron que se darán a conocer pronto» (sic).
De inmediato contacté a los intermediarios del señor Posselt para preguntarle si ese era el «diálogo» o «apoyo» que me enviaría el director de Comunicación Social en atención a haber suprimido la publicación que hablaba de un supuesto acoso sexual en su contra, pero todos lo desvincularon de esa publicación calumniosa, infame y oprobiosa. ¡No faltó quién, de manera personal, vinculó al regidor ‘emecista’ Genaro Vázquez Flores con la publicación por la queja que existe pendiente en la CDHGro y a
cuya conciliación para retirarla nos negamos! Pero todos –amigos, compañeros, contactos y fuentes–, coincidieron en que se trataba de una campaña fraguada desde el Gobierno del Estado por «las chingas a Félix, la ‘Torita’, al director del ISSSPEG, René Vargas, y ahora a René Posselt», en afán de conseguir un ‘chayote’ o un convenio publicitario.
Al respecto, curioso fue que la tarde del martes 29 de marzo (2:38 pm, para ser exactos), recibí una llamada telefónica de parte de Erick Segura, empleado de la Oficina de la Gobernadora, para pedirme permiso y advertirme, en todo sigiloso y con mucho nerviosismo y voz entrecortada, que iba a ser monitoreado y mis publicaciones se irían a la Oficina de la Gobernadora por petición superior y que le apenaba hacerme el comentario. Le agradecí la advertencia, pero también le dejé claro que mis publicaciones son libres, que no necesitan permiso ni para viralizarlas o monitoriarlas.
Con la duda de la llamada telefónica, contacté a personal de hasta Comunicación Social y todos coincideron que Erick no trabajaba «en ninguna dependencia de gobierno», que «no (me dejara) sorprender, por lo que le mandé mensaje de inmediato preguntándole qué pasaba, de qué se trataba el monitoreo y, prácticamente, el espionaje a mi persona. Su respuesta fue clara: » René (Posselt) y David (Armenta) están muy aparte de mi. Ellos no tienen nada que ver con mi área, ni función…..Mi monitoreo es directamente para la Oficina de la Ciudadana Gobernadora, la Orden directa es del Licenciado Jesús Uriostegui mi jefe directo».
Por más intentos que hice de desvirtuar mis hopótesis e hilos de investigación, ese mensaje escrito despejó todas mis dudas y sospechas.
Tras las indagaciones de la Policía Cibernética, hoy mismo, se confirmó que la nota difamatoria contra Ángel Blanco tuvo raíz en las páginas «Tiempo de Guerrero», ‘Angencia Gro-Hoy’ y «Verdades de Guerrero», de las cuales dos de ellas dan cobertura casi exclusiva, en tiempo y forma, a las actividades de la gobernadora Evelyn Salgado y publicitan los comunicados emitidos por la oficina de prensa del Gobierno del Estado. También salió a flote el alias de un tal «Revolver a la orden», quien colabora para ‘Tiempos de Guerrero’ y cubre las giras de la gobernadora Salgado. La hipótesis vinculatoria es simple: ¡A menos que no se tengan contratos o relaciones comerciales con Comunicación Social nadie cubriría con tanta delicadeza y oportunidad las actividades de Evelyn Salgado, ni publicitaría los comunicados de casi
todas las dependencias de gobierno, entre ellas Fiscalía General del Estado y la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz!
Dicho lo anterior, justo y obligatorio, en defensa de mi honor, mi dignidad y mi reputación ante mi familia, amigos, lectores y seguidores, respondo por voluntad propia todas las preguntas surgidas a partir de la publicación infame y difamatoria en mi contra, la cual –reitero– no debe quedar impune ni de broma; más bien, amerita investigación exhaustiva hasta sus últimas consecuencias, dado el peligro que representa para mi vida y mi libertad como ciudadano.
¿ES PASTOR ÁNGEL BLANCO?
Que yo recuerde, la duda ha surgido y se ha viralizado gracias a selectos compañeros que, por ética, no mencionaré el nombre de todos –salvo los necesarios– desde la décadas de los 90, cuando de El Sol de Acapulco di el salto al diario Última Hora, donde prácticamente hallé acomodo con el estilo periodístico que a la fecha me caracteriza, gracias a la libertad de prensa que me patentó Don Ernesto Caballero Vela (+), el mejor ‘patrón’ y amigo periodista que he tenido en mis 33 años de ejercicio periodístico.
Fueron los finados Daniel Lugardo Flores y Francisco Pérez Fierro quienes, en una borrachera, fueron a dar al templo donde me hallaba acompañando a la madre de mi hija mayor. Preguntaron por mí y salí a saludarlos fuera del inmueble. No quisieron entrar, pues ya iban alcoholizados, se excusaron. El rechazo a su insistencia de acompañarlos a beber y les invitara un ‘pomo’ provocó que Lugardo me advirtiera que iba a ‘chivatear’ que me halló con «el culo para arriba, orando y soñando con la hermana de mi elección (para tener relaciones sexuales allí en el templo)». Le dije, con enfado, «¡haz lo que gustes! Te coopero, si gustas, para la caguama, pero no puedo acompañarlos. Vengo con mi hija, es domingo, y acordé estar con ella y su madre este día; de aquí ellas me acompañarán al cine porque quiero ver el estreno de «Espías sin fronteras», con Gene Hackman, Mikhail Baryshnikov y Kurtwood Smith, les dije con precisión.
¡Y me cumplieron la amenaza!
Al llegar el día lunes a ‘Última Hora’ todo mundo sabía que me habían encontrado en un templo, «con el culo para arriba, canasta en mano cobrando el diezmo y en una orgía espiritual donde se escoge a la hermana (con la cual copular todos)». De allí retomaron periodistas de todos lados y niveles la versión y la fueron mejorando según sus conveniencias para –según– ‘chingarme’ o desprestigiarme (la envidia o coraje fortuito de mis compañeros no es nuevo). Algunos comunicadores ‘muy famosos’ escribieron en sus medios e internet esa historia para boletinarme o incomodarme, pero ¿de cuándo acá pertenecer a un culto religioso o usar traje y corbata es pecado? ¿Acaso, la vestimenta te convierte en pastor? ¡Qué pendejismo! ‘Pecado’ y delito sí es hacer uso de ese tema para el ‘bullying’ y prejuicio!
Lamentablemente, dejé pasar las habladurías, pero estas se espacieron ‘como reguero de pólvora’. Juan Armando Villanueva Ramírez, ex publicita de Novedades Acapulco que un grupo de compañeros rescatamos de sus depresiones emocionales, alcohólicas, mala fama de transa y drogadicto, fue quien hasta aseguró haberme encontrado en actos pastorales, con mi «pandero, cantando alabanzas, chinqueque y cobrando el diezmo». Ese fue el pago por recomendaro con Don Ernesto Caballero para que le diera chance en Última Hora, donde se catapultó como ‘reportero de sociales’.
Tiempos después, el hoy ‘genarista’ José Luis Iglesias Nava me topó en una calle donde subía yo con mi hija y su madre. Obvio, vestía yo pantalón de vestir y corbata, y delante de nosotros iban también unos ‘hermanos’ del templo donde concurría la madre de mi hija y su familia. La historia se cuenta sola. Salí mal un tiempo con mi amigo Iglesias porque hasta en los restaurantes aprovechaba para pregonar, con sorna, que yo era ‘pastor’… ¡como si ser pastor también fuera un pecado!
Debo decir que tengo amigos periodistas que actualmente están haciendo cursos de pastorado y no veo que se avergüencen de sus doctrinas religiosas.
* Pero, ¿es pastor religioso Ángel Blanco?
«¡Sería un honor serlo!», contesto. Pero la religión no se me da.
Un ‘cordero descarriado’ no puede ser pastor de ninguna religión. Fui tan rebelde en cada religión que he inspeccionado –no militado, ni pastorilmente ni ‘borregofervorasamente’, aclaro– que de todas me han hechado por inquirir más de sus doctrinas y por no aceptar las creencias que no’más no cuandran ni
en lógica ni coherencia con la realidad. Yo soy como ‘Santo Tomás’: Para todo requiero pruebas, hechos, evidencias, argumentos, razonamientos, no palabras.
Tengo un gran amigo de infancia escolar que milita en la política que sabe que no miento, y ese amigo es amigo de un periodista que ha intenado atacarme con el tema de la religión usando de estandarte la versión del pastorado que contaron Lugardo Flores, Pérez Fierro, Iglesias y Villanueva: ¡Pero jamás he sido pastor de ninguna religión, ni aspiro serlo! No porque no haya podido, sino porque no me dejaron y tampoco insistí. ¡De haberlo sido, hubiese sido de los buenos, porque me gusta la calidad en todo aspecto de mi vida! Mi madre pertenece a una religión y mi abuela perteneció a otra. Mis hermanos pertenecen a otras más. Yo me casé por vez primera con una mujer religiosa, pero bajo reglas precisas, dado que ya me dedicaba al periodismo, y esta profesión es noble, única, adictiva pero peligrosa, si no se domina. Jamás me avergoncé de la religión profesada y tampoco me avergüenzo de aceptar que conozco de religión mejor que muchos pastores ‘engañabobos’. ¡Presumo, por supuesto, con orgullo haber leído diez versiones de la Biblia de principio a fin, por eso conozco de asuntos religiosos! Conozco más de 20 religiones y sectas; no obstante, con todos sus líderes existe marcado respeto y distancia religiosos, pero la idea de ser pastor de algunas de esas religiones no me ha pasado por la cabeza ni de broma, porque amo la libertad y detesto a morir la doble moral, la hipocresía y la falsedad.
¿Que he recido invitaciones para ser pastor por mis conocimientos de las Santas Escrituras? ¡Sí! Y mencionaré un solo caso. El pastor evangélico Ángel Gudiño me invitó a ser miembro de su inglesia no como feligrés, sino como pastor encumbrado. No acepté por dos razones: Una, «la falsedad, la doble
moral e inmoralidad que precticaba dicho pastor». Yo mismo fui unos de sus denunciantes cuando descubrí que poseía una casa en el fraccionamiento Puesta de Sol donde hacía ‘castings’ con las hermanas de su fe para realizar videos pornos que él protagonizaba. Dos: Entre las ‘hermanas’ que prostituía se hallaban jovencitas incautas de entre 15 a 17 años de edad, por lo que sus prácticas no eran otra cosa que excecrables y abominables actos de pedofilia.
Como ciudadano y como periodista odio, detesto, aborrezco, esas prácticas pedófilas y pederastas. Soy padre de dos hijas, ¡no se de qué sería capaz si alguien le insinuara una práctica de esas a mis ‘bebés’.
* ¿Renunció Ángel Blanco a la pastoría por prácticas pedófilas?
No se puede renunciar a algo que no se ha ejercido o practicado.
En Acapulco y el Estado de Guerrero me considero uno de los escasos periodistas que han atacado la pederastia y pedofilia con el rigor periodístico a mi alcance. ¡Ahí están las evidencias contra algunos políticos de la 4T y Morena que han sido señalados y acusados de acoso sexual, pedofilia y violación sexual y siguen tan libres e impunes, mofándose de la ley!
Soy uno de los pocos periodistas que se ha avocado a reportajes sobre temas tabúes como la «pedofilia, pederastia y trata de blancas», con nombres y apellidos.
El ex gobernador (2005-2011) y ex presidente de Acapulco (1999-2002) Carlos Zeferino Torreblanca Galindo sabe que no miento.
Cuando fue alcalde de Acapulco por el PRD denuncié su proteccionismo hacia Juan Perea Rodríguez, ex secretario general de su gobierno, quien tenía ganancias prominentes en dólares por su sociedad con un pedófilo y pederasta canadiense, de nombre Guy Lanthier, que lucraba con la sexualdad de los niños de la calle, muchos de ellos contactado en el zócalo. El denunciante fue tan preciso en sus señalamiento que mostró en el Fraccionamiento Las Playas la casa donde se prostituía a los niños de la calle. En ella tenía decenas de videos apilados en cajas, los cuales enviaba a sus destinos mercantiles. Documentos bancarios probaron los ingresos obtenidos por dicho comercio sexual.
Por tal motivo, para agüitarles la fiesta a quienes celebraron y festejaron con ‘bombos y platillos’ la publicación donde señalan que «dos denunciantes» me señalaron como «pastor, periodista y pedófilo» e, incluso, manifestaron que «la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene algunas de esas denuncias» en su poder, en «Manifiesto Público» próximo exigiré, de manera respetuosa, a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, instruya a la Fiscalía General hacer públicas las «denuncias por pedofilia» que la cobarde ‘guerra sucia’, aparentemente emanada de su gobierno y compañeros gremiales, sostienen que existen en mi contra».
¿Por qué vinculo a su gobierno?
Porque no tengo enemigos públicos ni privados que se interesen en mi vida, más que la inconformidad de algunos funcionarios de su gobierno por mi ejercicio periodístico. La sorna y dolo de algunos compañeros es explicable: «siempre les ha dolido o ardido mi prestigio». Haber hallado un chismo o rumor calumnioso y difamatorio, es su máximo descubrimiento en mi contra. Por ello lo divulgaron con tanto júbilo… pero sin razonar en el delito que incurrían y por el cual deben responder, ya que por esos señalamientos falsos e infames puedo ir a la cárcel y, mientras se prueba mi inocencia, el gobierno mismo puede cobrarse las denuncias que con fundamentos se han realizado en nuestro portal Acapulco Press contra agresores sexuales que transitan quitados de la pena por todos lados y hasta son premiados con cargos de elección popular.
A la gobernadora del Estado haré saber que, contrario a las calumnias de la ‘guerra infame» que todos los índices apuntan a su gobierno, yo sí he probado las denuncias de su padre, Félix Salgado Macedonio, por lo que exigiré que tanto su gobierno –de provenir de allí la’guerra sucia’ en cuestión– y cada uno de los medios y periodistas que viralizaron la dolosa publicación en mi contra, prueben las calumnias que a base de chismes y rumores fabricaron a través de páginas creadas para defender o atacar a los ‘enemigos de la ‘Torita’, AMLO, Morena, Félix Salgado y/o la 4T, porque esos señalamientos cobardes e infundiosos representan un evidente «daño moral» delicado y peligroso, por el cual estoy obligado a recurrir a las vías legales.
¿SICARIO DEL PRI; BENEFACTOR DE AÑORVE?
¡Ja!
Me piden algunos amigos y compañeros que ignore la publicación, pero soy un hombre acostumbrado a defender mi dignidad y reputación a muerte. Quedarme callado seria como ‘gozar una violación sexual’ o un ‘estrangulamiento’. Por eso doy respuesta a cada detalle de cada linea acusatoria.
Manifiesto: «Todos los servicios públicos que he pagado, propiedades y cuentas bancarias, están a mi nombre. El SAT y hasta SAR tiene registros detallados de mi persona. Mis ingresos no han ni son ‘sucios’, todos son ganados a base de trabajo limpio y honesto. No me gustan las dádivas, cobro bien por mi trabajo. Nada hago gratis. De todos mis ingresos, hay facturas que respaldan cada centavo que gano o simplemente lo que recibo es «sobre la mesa», nada por ‘debajo del agua’… y a muchos políticos y compañeros les consta.
Soy un hombre libre y transparente. Me abruman las deudas, por eso las liquido a tiempo.
Una cosa sí es cierta de la publicación: sí «nací jodido».
Quien está facilitando estos datos conoce poco de mi; lamentablemente para ellos –las fuenten que cita la difamaoria ‘nota periodística–, ya están indentificados: Todos tienen nombre y apellidos serán citados a su tiempo para que aporte sus pruebas o las evidencias que aseguran les aportaron sus ‘fuentes’. Pero sobre el tema, me enorgullece decir que pudiéndome hacer ‘millonario’ con las corresponsalías nacionales que ostenté para dos revistas de mucho poder informativo, de 1995 a 2008, ¡elegí vivir ‘jodido’ pero con una estabilidad y tranquilidad mental que ya envidirían muchos! Mi filosofía de vida es que «si tengo dinero, compro lo que quiero; si no lo tengo, me quedo con el antojo».
Compré una casa de interés social en Rinconada del Mar en 1998 (aún sigue registrada a mi nombre) porque la revista para la que trabajaba me pagaba muy bien, porque igual soy bueno vendiendo publicidad. El dinero bien habido se saborea, se disfruta, el ‘chayote’ se acaba rápido. Vendí mi casa en 2004 porque por mi trabajo periodístico crítico no me dejaba en paz ni la Policía Judicial ni el Ejército, mis propios compañeros me ‘poníen dedo’ y hasta los ‘malandros’ me caían a media noche y encañonaban hasta mi hijo de 1 año de edad para intimidarme. Huí de Guerrero dos veces, pero regresé con la frente en alto, sin deberle nada a nadie y ni nadie a mi me debía.
Soy amigo de todos aquellos que quieren y me toleran como amigo, porque tolerarme es lo difícil, sobre todo como periodista.
Así me hice amigo de Manuel Añorve, de Zeferino Torreblanca y de Félix Salgado Macedonio, tres personajes controversiales de la política. Con cada uno conservo líneas definidas de respeto. Soy periodista, tengo un portal de noticias, y en los medios de comunicación se vende publicidad, no comida, no mariscos o gasolina, y yo le vendo publicidad (no esclavitud ni servilismo) a quien me compre espacios, sin importar el partido al que mis ‘clientes’ pertenezcan.
Hata ahora, además del PRD, PAN, MC o PT, que la mayoría de la publicidad la quieren gratis, ¡Morena es el único partido con el cual no he tenido relaciones comerciales ni creo que haya condiciones para tenerlas! Por lo que soy libre de tener amigos en todos los partidos políticos y libre de vender publicidad con quien me compre publicidad. El PRI ha sido buen cliente para casi todos los medios de comunicación, pero una cosa son las relaciones comerciales y otro el servilismo, el reptilismo o el mercenarismo.
En cuestión informativa, lo mismo le he publicado a Manuel Añorve que a Félix Salgado o a la gobernadora en turno. Y hasta ahora, a ninguno de ellos he chantajeado ni pedido dinero o convenio. Este artículo es público, nadie mejor que ellos para decir lo contrario.
Como no se manejar, viajo en taxis. La que maneja es mi esposa. Tuve dos autos, ya no puedo adquirir otro mientras dure la austeridad de Morena en el país, pero los planes de comprarme uno nuevo existen en la agenda.
¿Me gusta lo bueno? ¡Sí!
¿Me gusta lo caro, lo bueno y lo bonito? ¡También!
Pero para eso trabajo duro, para que nadie me señale de corrupto, chayotero, extorsionador o chantajista, y pueda comprarme la ‘comodidad’ que incomoda al inventor de la ‘austeridad’ hipócrita y falsa que se vive bajo el régimen ‘cuatrista’.
¿BRAZO EJECUTOR DE ÉRIKA LHÜRS?
¡Jamás tuve convenio publicitario con el gobierno de Héctor Astudillo! Y lo digo de frente, de cara a la señora Érika Lhúrs, ex directora de Comunicación Social del gobierno astudillista. Quien guste, si eso les da placer, adelante, que investigue o pida informes a través de la Unidad de Transparencia correspondiente: «Nada debo, nada temo».
Esporádicamente me autorizaban publicidad extraordinaria y me la pagaban bien, según mi nivel, aclaro. Pero por si mis detractores están con el pendiente, «firmé y adjunté una copia de mi INE a cada pago recibido. En Comunicación Social del Estado debe haber constancia de esos pagos. Sin embago, aclaro, también, que ¡hasta me quedaron a deber varios meses y no por eso emprendí campaña de desprestigio ni contra Héctor Astudillo ni contra Érika Lhürs! Así que, ¿cómo podría ser ‘brazo ejecutor’ de alguien que no me contempló en sus planes publicitarios ni gocé de la amistad que me hubiese permitido darme ese lujo de ser su ‘brazo ejecutor’?
¿Existe algún funcionario del sexenio astudillista que pueda dar fe de algun ataque pagado a través de mi persona o que con valor civil me señale de haber sido atacado por órdenes de Érika Lhürs?
La señora Lhürs se hizo amiga después de dejar Comunicación Social. ¡Ironías! Pero no me avergüenza ser amiga de ella, ¡todo lo contrario!; como tampoco me avergüenza ser amigo de priístas, perredistas, petistas, emecistas o monenistas. ¡Muchos militantes de Morena son amigos míos!
El único agraviado que percibo en la nota difamatoria de ‘Verdades Guerrero’ y ‘Tiempos de Guerrero’ es Ulises Olivares Rodríguez, de quien alguna vez del FAP (Fondo de Apoyo a Periodistas) me llegó una queja por una supuesta medración de la muerte de Víctor Álvarez Chávez. De allí, todos los otros presuntos corresponsables de la nota difamatoria prefiero que sean llamados a comparecer ante la autoridad correspondiente para que rindan declaración y aporten las pruebas que dicen tener de sus señalamientos contra mi persona, principalmente los relacioados con actos de pedofilia. Caso contrario, que se les aplique acción penal y paguen sus calumnias y «daño moral» cometidos contra mi persona.
Como conocedor de estilos, di con la pista de ese estilo redactorio de la nota. Nadie más será mencionado en este artículo por difamación, calumnias y daño moral que los presuntos implicados en la autoría intelectual y material de la misma.
Tengo un pasado que a veces me acosa, pero ningún acto inmoral del cual avergonzarme por delitos crasos, infames, execrables y repugnables como la pedofilia.
Quienes me señalan, están obligados a probar ante la ley, no en las redes sociales, sus acusaciones.
Es quanto. Nos vemos pronto.
«La dignidad y la honra se defienden a muerte».
En conclusión, espero que los que tanto celebraban le «putiza» acomodada a Ángel Blanco, el «pastor, periodista y pedófilo», ahora que tienen la versión directa del único que puede dar fe de su pasado, sin rumores, sin fuentes anónimas ni fantasmas, ni chismes ni rumores risibles como los que han difundido algunos compañeros que se presumen dioses del periodismo y cuando hablan todo mundo les cree, digan la versión real sobre el tema pastorial que le acreditan a Ángel Blanco, si no, esta vez, tendrán que comprobar ante la ley sus señalamientos.
No busco ‘likes’; solo expongo mi verdad y mi defensa de honor.
Sin daños a terceros…
www.acapulco.press