Jiribilla Costeña
] El Brujo Chiripero
* Augurios 2021
No, Luis Walton no se afiliará a Morena; nada indica que lo hará este año, ni el próximo ni en 2024; es un “político cien por ciento naranja” por convicción.
Quizá sea el abanderado de una coalición de Movimiento Ciudadano “con” Morena, pero nunca “por” Morena.
La amistad de Luis Walton con el Presidente no es un secreto.
AMLO, por ende, no está en condiciones para buscar la gubernatura de Guerrero con los mismos de siempre emanados del PRI, PAN y el PRD. Buscará garantizar el triunfo al precio que sea, y por ahora Walton es el as bajo la manga más cotizado que tiene en la mira, dado a que ha cuidado evitar escándalos políticos y a haber realizado un papel aceptable como alcalde de Acapulco, además de que si el PRI no encuentra candidato propio al menos le devolvería los favores a Walton para evitar que el PRD dé pelea con candidatos desgastados y de muy mala reputación, como el “innombrable” que resquebrajó las finanzas de Acapulco recientemente y aún así sueña cínicamente con ser el candidato de su partido a la gubernatura del estado en el 2021.
Veremos… tiempo al tiempo. (Que conste: esto es solo un augurio, no una afirmación. Somos analistas de hechos noticiosos, no pitonisos del destino.)
Si Luis Walton quiere la gubernatura sabe que a título propio con Movimiento Ciudadano será imposible, y Morena sabe que sin el efecto AMLO y los bonos a ras de suelo de su mesías una alianza será lo más benéfico para asegurar el triunfo, pero no es con el PRD ni con el PAN ni el PRI que podrá lograrlo. La alternativa se llama Luis Walton, un político que tiene más pactos que el Diablo en todos los partidos y esferas del poder… entre las que destacan la Presidencia de la República, donde tiene un buen aliado y amigo para ir pensando en la gubernatura 2021.
www.acapulcopress.com