El Brujo Chiripero
«Transparentar la administración pública, el principal reto: Héctor Astudillo«, dice el comunicado de la Dirección General de Comunicación Social de este lunes, 20 de febrero de 2017.
En él, textualmente, se lee: «Al encabezar la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Rector del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que transparentar es el reto en el que hay que concentrarse.
«En su intervención, el Ejecutivo estatal dijo que una de sus propuestas para facilitar la transparencia, es que todas las dependencias compren al mismo tiempo, «tiene que haber compras consolidadas que permitan de esa manera cumplir con la ley».
«También instruyó a los integrantes del Comité a que realicen reuniones regionales para que los presidentes municipales participen y estén enterados de lo que tienen que hacer en materia de transparencia y rendición de cuentas.
«Les recomendó a los funcionarios a mantener una actitud de servidores públicos de manera permanente, no sólo cuando estén en su oficina, en especial a aquellos que mantienen una cercanía con el pueblo, «con la ciudadanía que acude a solicitar servicios».
Bien, he aqui donde surge la duda: ¿Osea que, para empezar, se acabaron los Juárez y los Añorve y sus respectivos miembros de sus bandas y mafias en las secretarías y comisiones más importantes del gobierno corrupto y nepotista de Astudillo Flores, así como el derroche de dinero en lucros personales, como los que se practican en la Secretaría de Turismo, Finanzas y Desarrollo Social, por ejemplo?».
¿O de qué ética, transparencia y combate a la corrupción habla el señor ‘gobernador’?
www.efectoespejo.com