CHILPANCINGO. * 18 de febrero de 2022.
) Especial
El Senador Manuel Añorve Baños proyectó la comparecencia del secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, debido a su falta de trabajo en el área a su cargo.
El senador guerrerense consideró que el titular de Sectur desconoce la materia y ni siquiera está enterado de la problemático que vive el país en el sector turístico, motivo por el cual considera que Torruco «debe renunciar» porque «es un cuate que no se ha parado en Guerrero» como tener la calidad de opinar sobre repuntes turísticos en el estado.
«¡Eso sí, lo van a ver en el Tianguis Turístico en primera plana, como si de veras el fuera organizador del tianguis turístico”, ironizó Añorve.
Sobre los aumentos en las tarifas de la Autopista del Sol que Capufe pospudo «hasta nuevo aviso», el legislador federal advirtió que estará atento a que «no vayan a dar sábadazo» al respetco.
Entre otros funcionarios en espera de ser citados al Senado figuran Roció Nahle García, secretaria de Energía; Manuel Barlet Díaz, de CFE, y el director de Capufe, este último para que «explique los criterios para el incremento de uso de autopistas» anunciados.
Sobre el particular caso del titular de Turismo, Añorve Baños dijo que no ha hecho nada por detener este tipo de medidas que lastiman la economía de los guerrerenses, pese a los esfuerzos de la gobernadora Evelyn Salgado en la entidad para sacar adelante el estado.
“Yo siento que es momento de que el gobierno federal ya debe de mandar un mensaje con una obra importante para Guerrero, como lo ha hecho con el Tren Maya, como lo ha hecho en Oaxaca con el programa carretero, y el tren transpeninsular”, suscribió el Senador guerrerense.